ALCALDE ENTREGÓ MEDALLA SANTA CRUZ DE TRIANA

Rinden homenaje a minero Samuel Ávalos y a rescatistas de El Teniente

- Ceremonia contó con la presencia del ministro Laurence Golborne. ?El cariño de la gente hace que este homenaje sea aún más especial?, señaló el titular de Minería.

Un homenaje que reunió a cerca de medio millar de personas rindió la noche del viernes el Gobierno Regional, Codelco Chile y la Municipalidad de Rancagua al minero Samuel Ávalos y a los rescatistas de la División El Teniente que laboraron en la liberación de los 33 hombres desde el yacimiento San José en la Tercera Región.

La ceremonia contó con la presencia del ministro de Minería, Laurence Golborne, y el subsecretario de la cartera, Pablo Wagner, además del intendente regional Rodrigo Pérez y el alcalde Eduardo Soto, junto a altas autoridades de la División El Teniente de Codelco Chile.

En primer lugar los asistentes disfrutaron de la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), dirigida por el maestro Fabricio De Negri.

Luego vino el momento en que los profesionales, técnicos y operarios de El Teniente, encabezados por André Sougarret, recibieron de manos del ministro Golborne y del intendente Rodrigo Pérez un galvano que recuerda su importante labor en el histórico rescate.

El alcalde Eduardo Soto, en tanto, entregó a Samuel Ávalos y a André Sougarret la Medalla Santa Cruz de Triana. La ceremonia finalizó con la interpretación de la Obertura 1812 de Tchaikovsky, acompañada por la Batería de Saludo de la Armada de Chile, cañonazos y fuegos de artificio.

Terminado el homenaje, el ministro Golborne señaló que "el cariño de la gente hace que este homenaje sea aún más especial y conmovedor, y es este cariño el que nos obliga y compromete a trabajar aún más duro", puntualizó.

 

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700