QUE SE INICIÓ CON DESFILE DE 2 MIL INFANTES

Con reconocimiento a parvularias y asistentes finalizó Semana del Párvulo

En la ceremonia se premió a profesionales que cumplieron 20 años de servicio. Se presentaron además los ganadores del concurso de tarjetas navideñas.

Con un merecido reconocimiento a las educadoras parvularias y asistentes de la educación finalizaron las celebraciones de la Semana del Párvulo, acto de cierre que tuvo lugar al mediodía de este viernes en el salón auditorio de la Municipalidad de Rancagua.

La ceremonia estuvo encabezada por el alcalde Eduardo Soto, la concejal pamela Medina y la directora de la División de Educación de la Corporación Municipal, Jacqueline Ramos, además de las propias educadoras, asistentes y las orgullosas madres.

"Fue una semana con muchas actividades, donde quisimos destacar la importancia de la educación en estos niveles de pre escolaridad. En esta ceremonia final se han unido todo las educadoras, asistentes y los pequeños con sus magníficas presentaciones que nos deleitaron", indicó el alcalde Eduardo Soto finalizada la emotiva ceremonia de cierre.

El edil reiteró el deseo de la Corporación Municipal y su administración, de seguir ampliando la cobertura de los jardines infantiles y salas cunas, luego que durante el último fueran incorporados dos recintos a la administración de la Cormun.

Pilar Gutiérrez, coordinadora de la Cormun del área de párvulos, explicó que "quisimos mandar el mensaje de una educación de calidad en la educación parvularia". La profesional explicó que existen diversos proyectos de mejoramiento de la educación, como la iniciación temprana en la lectura, "donde en esta ceremonia se pudo apreciar que niños de 4 años están leyendo, lo que les abre un mundo de posibilidades".

"Es genial que lo apoderados también se incluyan, porque a la comunidad le fascina esto de participar en cada una de las actividades que se organizaron durante esta semana", opinó Vanesa Martínez, educadora del Jardín Infantil Benjamita de la población Vicuña Mackenna.

La actividad finalizó con la premiación del concurso de tarjetas navideñas, todas creaciones de los propios pequeños.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700