BUERAS CON IBIETA

Municipio refuerza seguridad vial en conflictiva esquina

A pesar de que ya existían dos discos pares, pintura y señalética, fueron instalados reductores de velocidad y lomos de toros.

A pesar de que ya existían dos discos pares y pintura que constantemente era reforzada, este 25 de octubre el Departamento de Tránsito del municipio rancagüino habilitó un lomo de toro y dos reductores de velocidad en base a tachas reflectantes, que vienen a reforzar la seguridad vial existente en la esquina de Bueras con Ibieta.


Lo anterior se basa en los accidentes que históricamente se han ido sucediendo en esa esquina. Y es que a pesar de que en Bueras existen dos "enormes" discos pares, los automovilistas muchas veces no han respetado esta señalización, con las lamentables consecuencias conocidas.


El reductor de velocidad por Calle Bueras fue instalado 19 metros al norte de Calle Ibieta. Dicho emplazamiento se debe a las altas velocidades con las que se desplazan los vehículos que circulan por el sector, no respetando las señalizaciones reglamentarias existentes en el sector.


Mientras que en Calle Ibieta, se instalaron 2 reductores de velocidad en base a tachas reflectantes, reforzando esto con la demarcación con pintura termoplástica de las Leyendas "Lento", "Flechas Direccionales" y "Paso de Cebra". El monto de estos trabajos asciende a la suma de 1 millón 750 mil pesos.


Asimismo, los expertos del municipio recalcaron que para evitar accidentes en dicho sector se requiere aumentar la fiscalización, ya que se ha detectado que se estacionan vehículos a menos de 10 metros de la esquina, lo que interfiere en el libre tránsito de los conductores y peatones que circulan por el sector.

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700