ES EL MÁS ANTIGUO DE CHILE

Colegio Moisés Mussa celebró 219 años de vida

Por las aulas de la escuela pasaron importantes personalidades, como el ex presidente Germán Riesco. ?Es un motivo de gran orgullo ser partícipe de este colegio, que ha sido testigo de la historia de la ciudad?, dice su director Sergio Cantillana.

Con una solemne ceremonia, la mañana de este miércoles el Colegio Moisés Mussa celebró sus 219 años de vida. Su fecha de fundación, un 27 de octubre de 1791, lo constituye como el colegio más antiguo de Chile.

En la actividad estuvieron presentes el alcalde Eduardo Soto, el secretario general de la Corporación Municipal (Cormun), Leonardo Fuentes, y el director del colegio, Sergio Cantillana, además de alumnos, padres, apoderados e invitados especiales.

Los niños realizaron una presentación artística que repasó la historia del país y la importancia del establecimiento en ese proceso. El Colegio Moisés Mussa es la única escuela que ha izado cuatro banderas: la española, de la Patria Vieja, Patria Nueva y la actual.

El alcalde Eduardo Soto destacó el hecho que en el año que el país celebra el Bicentenario, "este colegio celebra más años que nuestra nación, lo cual permite dimensionar su importancia, que radica también porque por sus aulas pasaron personajes importantes, como el ex presidente Germán Riesco", apuntó el edil.

Por su parte, el director Sergio Cantillana resaltó que "es el único colegio del país que fue fundado por el Rey de España a través de Ambrosio O'Higgins. Es un motivo de gran orgullo ser partícipe de este colegio, que ha sido testigo de la historia de la ciudad", apuntó.

Para preservar el honor de ser el colegio más antiguo, la fachada del establecimiento luce una placa que destaca tal distinción.

La matrícula actual es de 1315 alumnos desde el segundo nivel de transición hasta Octavo Básico, distribuido en 30 cursos. Funciona en doble jornada. Cuenta con 4 educadoras de párvulos, 31 profesores de enseñanza general básica, 2 profesores de educación diferencial y 12 asistentes de la educación.

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700