EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA SEGURIDAD ESCOLAR

Con desfile en Plaza de Los Héroes patrulleros escolares celebraron su día

Alumnos realizaron el juramento a la bandera de cumplir sus deberes como patrulleros escolares. Se entregó Condecoración al Mérito a brigadistas más destacados.

Con un desfile en la Plaza de Los Héroes y ante las máximas autoridades comunales, los patrulleros escolares de los colegios municipales de Rancagua celebraron su día, el cual esta vez estuvo enmarcado en la "Semana de la Seguridad Escolar".

El acto de celebración tuvo la presentación de 20 colegios de municipales, cuyos niños desfilaron frente a las autoridades, encabezadas por el alcalde Eduardo Soto, bajo los sones de las bandas instrumentales del Liceo Óscar Castro y los colegios Moisés Mussa y Manso de Velasco.

Las brigadas escolares de seguridad están constituidas por niños en forma voluntaria, y tienen como objetivo orientar, motivar y contribuir al autocuidado de sus propios compañeros, instándolos a adquirir buenos hábitos en el uso de las vías. Cada grupo cuenta con el constante apoyo y supervisión de sus profesores asesores y Carabineros de Chile.

En la oportunidad, además, se premió a los brigadistas destacados de cada uno de los establecimientos educacionales con la entrega de la Condecoración al Mérito, que se entrega cada año como estímulo para el brigadista que cumple en forma excepcional su deber.

De igual forma, se congratuló el trabajo de los profesores asesores con la entrega de una distinción.

El desfile finalizó con el juramento a la bandera de todos los brigadistas, cuyo acto simboliza jurar ante Dios y la bandera cumplir fielmente su deber de patrullero escolar.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700