MEDIDA INÉDITA EN LA HISTORIA DEL DEPORTE RANCAGÜINO

Municipio entrega casi 8 millones de pesos a clubes de fútbol de la comuna

Recursos fueron repartidos de manera igualitaria entre 62 organizaciones de la comuna. Alcalde Eduardo Soto amplió el plazo de postulación para que otros 90 equipos puedan obtener el mismo beneficio.

Por primera vez en la historia todos los clubes deportivos de la comuna recibieron una subvención igualitaria de 120 mil pesos, que permitirá entre otras cosas renovar camisetas, equipos y comprar balones. La ceremonia de entrega de cheques se realizó la tarde de este lunes y en ella participaron dirigentes de 62 organizaciones de la ciudad, que agradecieron al alcalde Eduardo Soto por esta histórica medida.


Y es que hasta el pasado año los clubes de fútbol de la ciudad debían postular a la obtención de recursos, siendo beneficiados muy pocos de ellos, lo que desde este año y gracias a esta medida adoptada por el alcalde Eduardo Soto cambió, entregándose en esta oportunidad una cantidad total cercana a los 8 millones de pesos.


"Muy importante estos recursos que nos entrega el Sr. Alcalde y más importante aún que éstos se entreguen de manera igualitaria a todos. Sin duda es un gran aporte pues es plata que no estaba y que permitirá renovar equipos, camisetas y otras cosas. Así que muy contento y agradecido del alcalde", manifestó Hugo Arredondo, Presidente del Club Deportivo Enrique Sorrel.


LA PRIMERA CANCHA DE PASTO SINTÉTICO Y OTRAS MEDIDAS EN DEPORTE

Los 62 clubes beneficiados con esta subvención igualitaria son parte de las políticas igualitarias impulsadas por la administración del alcalde Eduardo Soto, programas que desde el comienzo de la gestión del edil se han ido aplicando en talleres laborales, centros de madres, clubes de adultos mayores y a los que hoy se suman los clubes de fútbol de la ciudad.


"Con esta medida hemos querido beneficiar a todos los clubes de la ciudad y no sólo a unos pocos como venía ocurriendo. Sabemos lo importante que es el deporte, lo masivo que es el fútbol y que son muchas las familias, personas que cada fin de semana participan activamente y por eso, quisimos entregar estos recursos, que sin duda permitirán mejorar sus condiciones", expresó el edil.


Las políticas deportivas impulsadas por el alcalde Eduardo Soto han permitido ir avanzando no sólo en implementación, obras y mejoramiento de la gestión, sino que también en dar cumplimiento a compromisos, todo esto, como consecuencia de una administración eficiente y preocupada de dar a Rancagua cada día una mejor calidad de vida.


Es así como junto a esta medida destacan el mejoramiento de la Cancha Nº 1 del Complejo Patricio Mekis, que fue reacondicionada con el histórico césped del Estadio Nacional, el mejoramiento de multicanchas en distintas poblaciones, la creación de plazas deportivas y el reciente anuncio de la construcción de la primera de las cuatro canchas de pasto sintético que se crearán durante esta administración.


Además de esta entrega el alcalde Eduardo Soto anunció que se amplió el plazo para que las 90 instituciones que no alcanzaron a postular puedan hacerlo. "Queremos que todos los clubes de fútbol reciban estos recursos por lo que hemos decidido extender el plazo, de modo que esta subvención sea para todos, tal como lo pensamos en un comienzo", sentenció el alcalde Eduardo Soto.

 


SE VIENE EL SHOWBALL

En la ceremonia participó además el ex futbolista y ex "1810" Marcelo Vega, quien se encuentra en la ciudad promocionando el "Showball", actividad que se realizará desde las 20 horas del próximo viernes 5 de noviembre en la Medialuna Monumental de Rancagua.


El encuentro deportivo reunirá a destacados ex futbolistas como Sebastián Rozental, Nelson Parraguez, el mismo Toby Vega, Pedro González, y ex O'Higgins como Aníbal González, Joel Molina, Moisés Ávila, Cristian Trejos y el rescatista de la Mina San José, Manuel González.


Las entradas para el Showball ya están a la venta y se pueden adquirir desde el viernes 22 de Octubre en los puntos de venta establecidos en el Paseo Independencia y en el supermercado Jumbo, los valores son de $2.500 galería y $3.500 tribuna.


Ver video


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700