EN LA PLAZA DE LOS HÉROES ANTE AUTORIDADES LOCALES

Dos mil niños desfilaron en el inicio de la Semana del Párvulo

Es primera vez que pequeños de salas cuna y jardines infantiles desfilan. Alcalde Eduardo Soto destacó la incorporación de dos de estos establecimientos a la administración municipal. ?Queremos seguir ampliando esa cobertura?, dijo el edil rancagüino.

Ante la atenta mirada de sus padres, 2 mil pequeños de entre 4 meses y 6 años desfilaron la mañana de este lunes en la Plaza de Los Héroes de Rancagua, dando inicio con ello a las celebraciones por la Semana del Párvulo, que tendrá lugar durante estos días en todos los establecimientos dependientes de la Corporación Municipal de Rancagua.

El desfile contó con la presencia del alcalde Eduardo Soto y el secretario general de la Corporación Municipal, Leonardo Fuentes, además de la directora de la División Educación, Jacqueline Ramos.

El acto comenzó con la entonación del himno nacional, cuya música estuvo a cargo de la banda instrumental del Liceo Óscar Castro Zúñiga. El paso de los pequeños también fue bajo los sones de la banda del establecimiento municipal.

Los padres se sintieron emocionados con el desfile de los pequeños, no perdiendo oportunidad de captar alguna imagen que inmortalizara tan especial momento.

"Quisimos comenzar con este desfile para mostrar precisamente lo que está haciendo la Corporación Municipal en jardines infantiles y salas cuna, cuyos niños han desfilado por primera vez", declaró el alcalde Eduardo Soto.

En ese sentido el edil destacó que se han incorporado dos jardines, como lo son los el Jardín Infantil de la Villa Galilea y la sala cuna y jardín infantil de Villa Las Cumbres.

"Queremos seguir ampliando esa cobertura y que ojalá ningún pequeño quede fuera de este proceso, que es muy importante porque les permite llegar a la enseñanza básica con mejores herramientas", dijo el edil.

Nazareth de la Fuente llegó desde Chancón para ver desfilar a su hijo. "Se veían lindos (...) lo hicieron muy bien, ellos estaban felices, se sentían importante desfilando. Lo encontré espectacular", opinó la apoderada del colegio Virginia Bravo.

Los pequeños se mostraron felices con la posibilidad de desfilar en la histórica plaza y frente a las autoridades, sintiéndose emocionados con la posibilidad de representar a su colegio.

Las actividades por la Semana del Párvulo continuarán este martes y se extenderán durante toda la semana. Este martes desde las 10 horas cada colegio tendrá el Día de la Familia, para el miércoles realizarse el Día del Arte y la Cultura.

El jueves, en tanto, habrá un Pasacalle de Desfile de Disfraces en la Plaza de Los Héroes, donde participarán padres y apoderados, para finalizar el día viernes con una bendición y el acto de cierre en el salón municipal, a las 12:00 horas.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700