DEPENDIENTE DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE RANCAGUA

Coro de Profesores Fernando Morales celebró su 60º aniversario con magistral presentación

La presentación del coro rancagüino y del Coro de Profesores de Coquimbo, que estuvo invitado, se realizó ante un salón repleto y bajo la dirección de la maestra Hilda Ruz Prado.

Con una magistral presentación en el salón auditorio de la Municipalidad de Rancagua, el Coro de Profesores Fernando Morales, dependiente de la Corporación Municipal de Rancagua, celebró el pasado viernes su 60º aniversario. En la oportunidad estuvo como invitado el Coro de Profesores Laura Reyes de Coquimbo.

La presentación de ambos coros se realizó ante un salón repleto y bajo la dirección de la maestra Hilda Ruz Prado. Cada una de las piezas entonadas fueron escuchadas atentamente por los presentes, que repletaron el salón auditorio.

El Coro de Profesores Fernando Morales fue fundado el 1 de junio de 1950, realizando una fructífera labor en la ciudad y el resto del país, teniendo además actuaciones en América y Europa.

El coro ha organizado dos festivales nacionales de coros, y en estos momentos es el único coro activo fundador de la Sociedad Coral de Profesores de Chile. El repertorio incluye música coral latinoamericana, folclórica, renacentista, barroca, profana y religiosa.

La gala contó con la presentación del Coro de profesores de Coquimbo, que entonó piezas como Clavel del Aire de Juan de Dios Filiberto, y los boleros "La Barca" de Roberto Cantoral y "Sabrás que te quiero" de Teddy Fregoso, entre otras piezas.

Al final las autoridades, encabezadas por el alcalde Eduardo Soto, entregaron un presente a cada uno de los integrantes del coro de profesores de Rancagua.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700