MINUTOS ANTES DE LA MEDIANOCHE DE ESTE VIERNES

Masivo recibimiento tuvo Samuel Ávalos a su llegada a Rancagua

- Minero llegó junto a su pareja Ruth Guzmán y a dos de sus hijos, además del alcalde Eduardo Soto. ?Es increíble el cariño que me están brindando. Aquí me tienen, no sé qué van a hacer conmigo ahora?, fueron algunas de las impresiones de Ávalos, quien el jueves será homenajeado en la Plaza de Los Héroes.


"Es increíble el cariño que me están brindando. Estoy súper contento, es una muestra de felicidad de todos los vecinos. Aquí me tienen, no sé qué van a hacer conmigo ahora. Les doy muchas gracias a la Vicuña Mackenna (...) es lo más grande que hay".

Fueron las primeras impresiones de Samuel Ávalos (43), el minero rancagüino que minutos antes de la medianoche de este viernes tuvo un masivo y cariñoso recibimiento a su arribo a su hogar en la población Vicuña Mackenna.

Llegó muy alegre y acompañado de su pareja Ruth Guzmán, de dos de sus hijos y del alcalde Eduardo Soto, quien ha estado con la familia Ávalos-Guzmán durante todo este difícil proceso, y la noche del viernes no fue la excepción.

El alcalde Eduardo Soto manifestó que "estamos aquí sólo cumpliendo nuestro compromiso, por lo que estamos felices que Samuel junto a la señora Ruth ya estén en su querida Vicuña Mackenna compartiendo el cariño de toda esta gente que los vino a recibir".

La máxima autoridad comunal adelantó que la Municipalidad de Rancagua, conjuntamente con el Gobierno Regional y Codelco, van a hacer un homenaje el jueves en la Plaza de Los Héroes a Samuel Ávalos y los rescatistas.

"Queremos testimoniar a Samuel Ávalos y a quienes participaron en el rescate, reconociendo en ellos el heroísmo de los rancagüinos en esta verdadera hazaña, con lo que se confirma que Rancagua es una ciudad de héroes", afirmó la máxima autoridad comunal.

Ruth Guzmán se mostró muy emocionada y feliz a la llegada. Reconoció que "esto ha unido a toda la familia y la gente, a vecinos que en 15 años no conocíamos, pero que felizmente están todos aquí. Se siente el cariño de todos ellos", declaró la feliz mujer.

"Fue un proceso muy largo y sufrido, pero ya todo está compensado por el hecho de que Samuel estar aquí ahora", complementó Ruth en compañía de Samuel y el alcalde Eduardo Soto.

"Estoy muy agradecida del alcalde Eduardo Soto, que este tiempo ha sido un gran apoyo, y ahora para nosotros es una persona muy especial, al igual que don Alejandro García-Huidobro".

Ruth tuvo palabras de agradecimiento también para Aída Azúa, presidenta de la población Vicuña Mackenna, "y todos mis vecinos del block 1121. Este recibimiento es algo muy lindo", finalizó la esposa del minero 26.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700