DIO A CONOCER EL PROYECTO DE PRESUPUESTO PARA EL AÑO 2011

Ministro de Hacienda visitó Rancagua con una apretada agenda de actividades

Felipe Larraín conoció las dependencias del Liceo Óscar Castro, donde conoció el proyecto del Liceo Bicentenario. Inspeccionó además la construcción del nuevo Hospital Regional.

Con el objetivo de dar a conocer el proyecto de Presupuesto de la Nación para el año 2011, el ministro de Hacienda Felipe Larraín visitó Rancagua la mañana de este miércoles. La intensa jornada incluyó una inspección a las dependencias del Liceo Óscar Castro, elegido como uno de los 25 Liceos de Excelencia del Bicentenario.

El recorrido del secretario de Estado se inició a las 10:30 horas en el sector poniente de la comuna, en la construcción del nuevo Hospital Regional de Rancagua. Acompañado del intendente Rodrigo Pérez y del alcalde Eduardo Soto, Felipe Larraín conoció las características del moderno edificio, cuya edificación presenta un 15% de avance.

Posteriormente, Felipe Larraín participó de un diálogo ciudadano con dirigentes vecinales en la Intendencia Regional, donde se refirió al presupuesto año 2011. Abordó los principales ejes del proyecto de ley que considera un gasto total de 53 mil millones de dólares.

El recorrido del ministro concluyó en el Liceo Óscar Castro junto al alcalde Eduardo Soto y al secretario general de la Corporación Municipal, Leonardo Fuentes. Aquí conoció del estado actual de las dependencias y del proyecto de Liceo Bicentenario

"Aquí se requiere un enorme trabajo", fue la primera impresión del ministro, "y este liceo cumple un rol importante para otorgar una oportunidad de educación de excelencia en la educación pública. Queremos que los buenos alumnos de regiones tengan una oportunidad para estudiar, y por eso este proyecto de Liceo Bicentenario es tan importante", afirmó la autoridad.

En tal sentido, el secretario de Estado anunció la donación de $60 millones por parte de una empresa privada. "Ojalá podamos entusiasmar a mucha gente para que el Liceo Bicentenario sea una realidad antes de lo esperado", finalizó el jefe de las finanzas del país.

Por su parte, el secretario general de la Cormun, Leonardo Fuentes, agradeció la visita del ministro de Hacienda al establecimiento de calle Almarza. "En su primera etapa el proyecto contempla demoler lo que está dañado producto del terremoto. Luego, y a la menor brevedad, iniciar el proyecto de reconstrucción del liceo", estipuló el secretario general.

Este proyecto final tiene un costo de $4.100 millones, "que esperamos poder financiarlo con recursos del Gobierno", finalizó Leonardo Fuentes.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700