INVESTIDO POR EL CONCEJO MUNICIPAL

Ex Intendente Núñez es nombrado ?Hijo Ilustre de Rancagua?

El ex Intendente Juan Ramón Núñez fue declarado Hijo Ilustre de Rancagua, en un solemne acto desarrollado la tarde de este lunes en el Salón Auditorio. A nombre del Concejo Municipal el alcalde Eduardo Soto fue el encargado de investir la Medalla José Antonio Manso de Velasco a la ex máxima autoridad regional.


La Municipalidad de Rancagua creó la condecoración Hijo Ilustre de la ciudad, como reconocimiento a aquellas personas nacidas y con residencia a lo menos de 10 años en la comuna, y que en su trayectoria personal se hayan destacado de manera en su participación comunitaria.


En este contexto por acuerdo del concejo municipal en su sesión del 5 de octubre se acordó investir con este máximo honor al servidor público Don Juan Ramón Núñez Valenzuela.


"La verdad es que no me esperaba una distinción de este tipo y por eso cuando me informaron me costó creerlo. Doy las gracias a todos sin distinción alguna por este tremendo honor y reconocimiento a mi trayectoria. Es una gran alegría, emoción y un honor para mí, mi familia y mis nietos, sostuvo el ex Intendente.


Núñez ha sido dirigente vecinal, gremial, sindical y político, en este ámbito ha sido diputado por el distrito 34 de San Fernando y San Vicente y se desempeñó como intendente regional durante los gobiernos de los presidentes Patricio Aylwin, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet.


"En mi calidad de dirigente es muy importante y significativo reconocer todo lo que ha significado para Rancagua don Juan Ramón Núñez. Así que sólo me queda darle las gracias por todo lo que ha hecho y todo lo que seguirá haciendo", dijo Hernán Valdivia, Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos.


Además el ex intendente recibió un homenaje y un obsequio de la Junta de Vecinos de la Población Esperanza, lugar en el que Núñez creció. La ceremonia contó con la presencia de ex autoridades, como el ex Ministro del Interior Carlos Figueroa, concejales de la comuna y otras autoridades.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700