INVERSIÓN DE 583 MILLONES DE PESOS

Entregan nuevas y modernas dependencias del Colegio Marta Brunet

Los 126 alumnos de esta escuela rural cuentan hoy con salas modernas, biblioteca, baños y una multicancha. ?Es algo que esperábamos hace mucho tiempo?, señaló la directora del establecimiento, María Quezada.


Los 126 alumnos del Colegio Marta Brunet de Rancagua ya están ocupando sus nuevas salas de clases, luego que la mañana de este lunes fueran entregadas a toda la comunidad escolar las modernas dependencias del establecimiento dependiente de la Corporación Municipal de Rancagua.

La ceremonia oficial contó con las máximas autoridades, encabezadas por el intendente Rodrigo Pérez y el alcalde Eduardo Soto. Junto a ellos estuvieron el seremi de Educación, Sebastián Figueroa; el secretario general de la Corporación Municipal, Leonardo Fuentes; y la directora del colegio, María Quezada; además de alumnos, padres y profesores.

Una inversión de 583 millones de pesos acabó con años de espera de esta comunidad educativa del sector de Punta de Cortés, cuyos niños durante años tuvieron clases en precarias condiciones. El colegio atiende a pequeños de pre kinder a Sexto Básico.

Para la directora del colegio Marta Brunet, María Quezada, es un sueño hecho realidad. "Es algo que esperábamos hace mucho tiempo, y el colegio en sus 50 años de vida se merece esto y mucho más. Estamos todos muy felices, porque esta mejor infraestructura hace que los niños tengan más ganas de estudiar", aseveró la directora.

Por su parte, el alcalde Eduardo Soto destacó el avance en las condiciones en que se educan los niños de este sector rural de Rancagua.

"Todas estas comodidades van a permitir trabajar mejor, no solamente a los profesores y apoderados, sino que especialmente a los niños. En la medida que tengamos mejores condiciones, se pueden lograr mejores resultados, y eso es uno de nuestros objetivos", indicó la autoridad comunal.

El intendente Rodrigo Pérez se mostró feliz con las nuevas dependencias, además de que los recursos hayan sido aprobados vía Gobierno Regional a través del FNDR. "Es una escuela absolutamente nueva, y es muy importante tener una infraestructura de primer nivel en un extremo de la comuna", indicó la máxima autoridad regional.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700