SON 107 CUPOS EN SIETE TIPOS DE CURSOS GRATUITOS

El viernes vence plazo para postular al programa Becas Sociales 2010

Los interesados deben inscribirse en la OMIL municipal o en la OTIC O?Higgins. Las becas están dirigidas a mayores de 18 años, dueñas de casa, personas cesantes, trabajadores de menor calificación y personas que busquen trabajo por primera vez.

Este viernes vence el plazo para postular a una de las 107 plazas que están disponibles para realizar uno de los 7 cursos que se ofrecen a través del programa Becas Sociales 2010, iniciativa que impulsa Codelco Chile División El Teniente en conjunto con OTIC O'Higgins y el apoyo de la Municipalidad de Rancagua.

Los cursos tienen por objetivo capacitar a la comunidad para que amplíen sus perspectivas de empleabilidad mediante nuevos conocimientos y herramientas para insertarse en el mundo laboral.

El programa este año está enfocado en el tema de la reconstrucción. Instalación Eléctrica y Domiciliaria, Gasfitería, Albañilería Básica y Avanzada, Soldadura al Arco, Confección de Ropa de Cama, Cortinaje y Mantelería, y Técnicas en Carpintería son los 7 cursos que están disponibles, totalmente gratuitos.

El alcalde de Rancagua Eduardo Soto agradeció a Codelco por poner en marcha nuevamente este programa, a la vez que invitó a todos quienes cumplan los requisitos a inscribirse en la OMIlL municipal para optar a uno de los 107 cupos.

"Los interesados pueden inscribirse hasta el viernes 22, incluso dueñas de casa y quienes tengan empleo de bajo ingreso, ya que de esta forma se podrán mejorar notoriamente las condiciones de trabajo", explicó la autoridad comunal.

La jefa de Comunicaciones de la División El Teniente, Andrea Aranda, afirmó que las becas sociales son un aporte concreto al desarrollo de la comunidad rancagüina. "Durante los últimos años se han realizado 170 talleres, beneficiando a 3 mil personas, y estos 107 cupos apuntan nuevamente a cubrir una necesidad de capacitación de gente de escasos recursos", indicó Aranda.

Para el director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Juan Pablo Gazmuri, el desafío "es que estas capacitaciones generen una posibilidad de trabajo que se mantenga en el tiempo".

Quienes deseen postular deben hacerlo en la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) de la Municipalidad de Rancagua, ubicada en Chorrillos 860 de 8:00 a 13:00 horas, o en la OTIC O'Higgins, en Recreo 620.

Pueden postular los mayores de 18 años, dueñas de casa, personas cesantes, trabajadores de menor calificación y personas que busquen trabajo por primera vez.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700