COMO PARTE DE LAS ACTIVIDADES POR LAS FIESTAS RANCAGÜINAS

Más de 1500 personas participaron de Gran Charquicanada en la Feria Diego Portales

.Actividad organizada por la Municipalidad de Rancagua y la Asociación de Ferias Libres, tuvo por objetivo principal crear conciencia sobre las ventajas de la comida sana.

Más de 1500 personas llegaron este sábado hasta la plazoleta de la Población René Schneider para participar de lo que fue la Gran Charquicanada, iniciativa realizada en forma conjunta entre la Municipalidad de Rancagua y la Asociación de Organizaciones de Ferias Libres (ASOF).

El objetivo de esta actividad, inserta en las Fiestas Rancagüinas por los 267 años de la fundación de Rancagua, fue crear conciencia en la gente sobre los beneficios de la comida sana, y que se oferta en las ferias libres.

Para servir algunos platos del rico charquicán llegó el alcalde de Rancagua Eduardo Soto, quien con delantal puesto entregó las últimas raciones de las 1500 que se regalaron, y que fueron insuficientes para la alta demanda que hubo.

La actividad contó con el apoyo del Instituto Santo Tomás, que con sus alumnos de la carrera de Cocina Internacional prepararon el exquisito plato que deleitó a las más de 1500 personas. En tanto, las voluntarias de las Damas de Azul del Hospital Regional fueron las encargadas, junto al edil rancagüino, de servir el rico charquicán.

Ajo, cebolla, cochayuyo, choclo, zanahoria y pollo fueron los productos con los que se preparó este plato nacional. "Es toda comida saludable, y lo que queremos es hacer entender a la gente que prefiera los productos sanos que se venden en las ferias libres", explicó Julio Campos, tesorero de la Asof Rancagua.

El alcalde Eduardo Soto destacó la participación de los rancagüinos en esta importante actividad, a la vez que valoró el apoyo del Instituto Santo Tomás y del Voluntariado de las Damas de Azul.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700