ALCALDE REALIZA INTENSAS VISITAS A TERRENO

Sectores más dañados por el violento sismo están siendo evaluados por equipos técnicos del municipio.

Un recorrido por las villas Las Cumbres, Los Parques y Hermano Fernando de la Fuente del sector oriente de la ciudad, realizó el Alcalde Rancagua Eduardo Soto, junto a equipos profesionales del municipio para interiorizarse de la magnitud de los daños que presentan las viviendas y las principales necesidades de los vecinos.

 

El recorrido comenzó en la villa Las Cumbres, donde los especialistas realizaron una visita inspectiva a los blocks de departamento para llevar tranquilidad a los vecinos y evaluar los daños más graves en las viviendas más afectadas.

 

Además, se les informó que los equipos de emergencia del municipio están evaluando las necesidades de los vecinos, como pañales y la entrega de alimentos básicos.

 

Luego la autoridad comunal se trasladó a la villa Hermano Fernando de la Fuente, donde también se reunió con los vecinos, para explicarles el intenso trabajo que le personal municipal está desarrollando desde el primer minuto de ocurrido el violento movimiento telúrico.

 

El Alcalde Eduardo Soto también visitó la villa Los Parques, para ver en terreno la magnitud de los daños de los blocks de departamento, los que en su mayoría presentan serios daños en las bases y murallas.

 

En el lugar se realizó una asamblea en que la autoridad explicó que equipos de técnicos están haciendo un catastro de los daños de las viviendas, para que luego un ingeniero calculista eleve un informe definitivo que se necesita para poder tomar cualquier determinación a futuro.

 

El Alcalde también verificó la instalación de baños químicos y la entrega de depósitos contenedores de agua potable, que son llenados regularmente por camiones aljibes del Municipio.

 

En la reunión con los vecinos, Eduardo Soto comprometió la entrega de ayuda a los vecinos en materia de alimentos y pañales, al igual que la abertura de albergues en sedes sociales y el CDC oriente, y la entrega de raciones alimenticias en el Liceo Santa Cruz de Triana.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700