OFICINA DE LA MUJER DE LA MUNICIPALIDAD DE RANCAGUA:

Más de 70 mujeres recibieron sus certificados tras aprobar cursos de Telar Araucano y de Jabón y Sales

Todos los trabajos serán exhibidos en una exposición de venta a realizarse los días 27 y 28 de noviembre en la comuna de Requínoa.

El mediodía de este miércoles 13 de octubre se realizó la ceremonia en que más de 70 mujeres, y un hombre, recibieron sus certificados que acredita que aprobaron uno de los dos cursos que fueron dictados durante los meses de agosto y septiembre en las áreas de telar y jabón.

Los talleres de Telar Araucano y de Jabones y Sales de Baño se realizaron en 8 clases gracias a una iniciativa de la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Rancagua. El objetivo es fortalecer sus aptitudes para fomentar y generar nuevas expectativas en el desarrollo económico y cultural.

Fue la directora de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplac), Alejandra Moris, la encargada de entregar los certificados a los egresados ante la ausencia del alcalde Eduardo Soto, quien se encuentra en la Mina San José acompañando a Ruth Guzmán, pareja del minero Samuel Ávalos.

En el curso de Telar Araucano en esta oportunidad se graduaron 51 personas, una de las cuales corresponde a un hombre. En el primer semestre se recibieron 40 mujeres de diferentes sectores de la comuna. En Jabón y Sales de Baño, en tanto, se certificaron a 23 mujeres.

Todos estos trabajos serán exhibidos en una exposición de venta en la comuna de Requínoa, a realizarse los días 27 y 28 de noviembre.

Los cursos de capacitación desarrollados por la Oficina de la Mujer finalizarán en diciembre con el curso de Cremas Facial y Corporal, el cual ya se está ejecutando.

La coordinadora de la Oficina de la Mujer, Paula Carvallo, informó que el próximo año se realizará el segundo nivel de las especialidades, "para todos quienes quieran especializarse y mejorar la técnica".

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700