QUE ACOMPAÑARON A SU PAREJA RUTH GUZMÁN Y SUS TRES HIJOS

Minero Samuel Ávalos es rescatado con la presencia de autoridades rancagüinas

El minero que vive en la población Vicuña Mackenna permanecerá algunos días en el norte del país antes de volver a Rancagua, donde ya se prepara un recibimiento como héroe.

Minutos después de las 17 horas de este miércoles 13 de octubre emergió a la superficie la cápsula “Fenix II” que traía en su interior al minero rancagüino Samuel Ávalos (43), quien junto a 31 compatriotas y un compañero boliviano estuvieron 70 días atrapados al interior de la Mina San José.

Por él esperaba su pareja Ruth Guzmán en compañía del diputado Alejandro García-Huidobro, presidente de la Comisión de Minería de la Cámara Baja, además del alcalde de Rancagua Eduardo Soto.

Ambas autoridades están acompañando a Ruth Guzmán y sus tres hijos desde la mañana del lunes, 36 horas antes que se iniciaran las labores de rescate.

Tras salir de la cápsula, Samuel Ávalos se abrazó fuertemente con Ruth, seguido de un prolongado beso que tuvo como cómplice el aplauso de las autoridades, encabezadas por el Presidente Sebastián Piñera, que miraban alegres y emocionados el esperado reencuentro.

Luego vino el saludo a los rescatistas, para luego subirse a la camilla que lo llevo al Hospital de Campaña para los exámenes médicos pertinentes.

Ahora Samuel Ávalos y Ruth Guzmán permanecerán en la zona por algunos días, antes de volver a la capital regional, donde, según adelantó el edil Eduardo Soto, lo recibirán como un verdadero héroe.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700