EN LA MINA SAN JOSÉ DE COPIAPÓ

Diputado García-Huidobro y alcalde Soto se reúnen con presidentes de Chile y Bolivia

Diálogo ameno y distendido estuvo centrado en destacar el rescate y la capacidad operativa de los mineros de nuestra región.

Una reunión con los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y de Bolivia, Evo Morales, sostuvieron la jornada de ayer el diputado Alejandro García-Huidobro y el alcalde de Rancagua Eduardo Soto, en el Campamento Esperanza de la Mina San José cuando aun las labores de rescate de los 33 mineros se encontraban en pleno proceso.

La amena conversación entre las autoridades se insertó en la visita que realizó el mandatario boliviano al yacimiento para acompañar a su compatriota Carlos Mamani, quien fue rescatado la madrugada de ayer.

En el diálogo, el mandatario boliviano se mostró sorprendido por el trabajo realizado por los rescatistas, calificando el proceso como una gran acción humanitaria.

"Fue una conversación amena, distendida, en la que pudimos conversar temas bastantes importantes relacionados con esta exitosa operación de rescate", dijo el alcalde Eduardo Soto.

Palabras similares tuvo el diputado Alejandro García Huidobro, quien confidenció además que el encuentro tuvo un gran valor para enterarse de las impresiones de Evo Morales, quien ha demostrado una gran preocupación por su compatriota.

"Todo el país y el mundo entero está expectante por esta operación en la que el país y el Gobierno han demostrado una gran capacidad operativa, donde además nuestra región y Rancagua han estado muy bien representadas por nuestros mineros", dijo el presidente de la Comisión de Minería de la Cámara Baja.

El diputado y el alcalde se encuentran en la Mina San José desde la mañana de este lunes acompañando a Ruth Guzmán, pareja del minero rancagüino Samuel Ávalos, quien fue rescatado desde la profundidad de la mina pasadas las 17 horas de ayer.

Tanto García-Huidobro como Soto, una vez que se conoció que entre los 33 mineros atrapados había un rancagüino, contrajeron con la familia Ávalos-Guzmán el compromiso que iban a acompañar a Ruth y sus tres hijos durante todo el proceso hasta que Samuel abandonara el fondo de la mina.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700