EN INICIO DEL RESCATE DE 33 MINEROS

Alcalde Eduardo Soto acompaña a esposa de minero rancagüino en Mina San José

Edil viajó hasta Copiapó dando cumplimiento a una promesa que adquirió con Ruth Guzmán el día que se conoció que los 33 pirquineros estaban vivos, de que iba a estar con ella para el rescate de Samuel Ávalos, su pareja.

En compañía del alcalde de Rancagua Eduardo Soto, Ruth Guzmán espera la salida de su pareja Samuel Ávalos, quien es uno de los 33 mineros que empiezan a ser rescatados desde el interior del yacimiento San José, en las cercanías de Copiapó en la Tercera Región.

El alcalde Soto en encuentra en el campamento Esperanza desde la mañana de este lunes acompañando a Ruth y sus tres hijos, dando cumplimiento así a la promesa que el propio edil realizó a la mujer del minero cuando se supo que los 33 pirquineros estaban con vida.

"Quisimos acompañarla en estas horas cruciales, que son de mucha alegría, esperanza y emoción" dijo el alcalde desde el norte. "Estamos por un compromiso con esta familia de Rancagua que pasó momentos muy difíciles", complementó el edil.

"Estamos todos muy expectantes y esperamos que este proceso no sea muy largo, por eso nos encontramos muy contentos de poder acompañar a la señora Ruth, sus hijos y su familia", dijo el alcalde en compañía del presidente de la Comisión Investigadora, diputado Alejandro García-Huidobro.

La máxima autoridad comunal de Rancagua agregó que seguirá ayudando a Samuel Ávalos y su familia una vez que lleguen a la capital regional, principalmente en encontrar un trabajo en Rancagua, para lo cual ya se ha comprometido con la familia del minero rancagüino para que Samuel encuentre una fuente laboral en la capital regional.

Eduardo Soto adelantó que Samuel Ávalos será recibido por la ciudad de Rancagua como un verdadero héroe, porque "se lo merece".

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700