EN PLAZA DE LOS HÉROES

Orquesta Juvenil deleitó a más de mil rancagüinos con concierto gratuito

Además, el Grupo Coral de Talca realizó un homenaje al centenario del natalicio del poeta Óscar Castro, con la obra "Canto Para una Semilla".

Más de mil rancagüinos disfrutaron la noche de este sábado de la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Rancagua, que se presentó en la Plaza de Los Héroes como parte de las actividades en conmemoración de los 267 años de la fundación de Rancagua.

La actuación de la Sinfónica Juvenil es parte de las actividades preparadas por el alcalde Eduardo Soto y el Concejo Municipal en conmemoración de un nuevo aniversario de la comuna, fundada un 5 de octubre de 1743.

La actividad diseñada especialmente para la familia se inició con el homenaje al Centenario del Natalicio del Insigne Poeta Óscar Castro Zúñiga, con la obra "Canto Para una Semilla", a cargo del Grupo Coral de Talca.


"Oscar Castro es una de las figuras más importantes en la historia de nuestra ciudad, por eso en este mes de aniversario hemos querido recordar su obra e incluirlo en el programa de celebración como un sentido homenaje a todo lo que nos dejó", expresó el alcalde Eduardo Soto.


La Sinfónica Juvenil fue elegida como la mejor orquesta del país.


"En el último tiempo hemos tenido un gran número de destacadas actividades culturales y nuestra Orquesta es uno de nuestros máximos orgullos y motivo de reconocimiento en todo Chile, por eso, hemos querido que en este aniversario la ciudad pueda disfrutar de su solemne música en un masivo y gratuito espectáculo en nuestra Plaza de Los Héroes", dijo el alcalde Eduardo Soto.

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700