LA MAÑANA DE ESTE VIERNES

Alcalde Soto inauguró nuevas dependencias del Colegio Patricio Mekis

Inversión de 180 millones de pesos permitió continuar con las políticas de mejoramiento de infraestructura del alcalde Eduardo Soto. 431 alumnos de básica y pre básica fueron beneficiados directamente.

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto Romero, inauguró la mañana de este viernes las nuevas dependencias del Colegio Patricio Mekis, recinto educacional dependiente de la Corporación Municipal y que atiende a niños del sector nororiente de Rancagua.

La ceremonia contó además con la presencia de la gobernadora de Cachapoal, Marie Jeanne Lyon; el seremi (s) de Educación, Manuel Uribe; el secretario general de la Cormun, Leonardo Fuentes; y la directora del establecimiento, Gloria Álvarez; además de alumnos, padres y apoderados.

Multitalleres, duchas, salas de profesores, cuatro nuevas aulas, y adecuación y remodelación de las salas existentes son sólo algunas de las nuevas obras y dependencias con que cuentan los 431 alumnos del colegio municipal.

Una inversión cercana a los 180 millones de pesos permitió continuar con las políticas de mejoramiento de infraestructura, sello de la administración del alcalde Eduardo Soto, y que va de la mano con la implementación de programas que permitan mejorar la calidad de la educación municipal.

"Esta inauguración es una respuesta a una antigua petición de la comunidad. Acá habían deficientes instalaciones que no permitían el trabajo adecuado de toda la comunidad educativa, y con esto estamos mejorando los espacios donde se educan los niños de nuestra comuna, que es una constante preocupación que tenemos para mejorar la educación", declaró el edil finalizada la ceremonia.

La directora del colegio Patricio Mekis, Gloria Álvarez, valorizó el poder contar con estas nuevas y modernas dependencias. "Es un sueño hecho realidad. Hoy estamos de fiesta, y agradecemos a los que hicieron posible esto", comentó.

El colegio Patricio Mekis funciona desde 1971 entregando numerosos talleres de formación valórica que complementan la extensión horaria, por lo que las nuevas dependencias eran una real necesidad para esta esforzada comunidad escolar.

Marcela Cerda es tesorera del Centro General de Padres, y valoró significativamente la concreción de las ansiadas obras. "Ahora tenemos unas salas de lujo para nuestros hijos. Nuestra aspiración ahora es poder contar con un techo para el patio", indicó la apoderada.

Tras el tradicional corte de cinta, el taller de folclor del Colegio Patricio Mekis, docentes, alumnos y ex alumnos realizaron una aplaudida muestra artística.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700