ANIVERSARIO 267º DE RANCAGUA:

Gala Literaria y Poética reunió a ocho destacados poetas rancagüinos

Recital se extendió por una hora y contó con la presencia de Walter Pineda, Lucía Aguirre, Carlos Aránguiz, Alfonso Álvarez y Tulio Mendoza.

Una emotiva gala literaria y poética se realizó la noche de este miércoles en el salón auditorio de Rancagua, recital que contó con la presencia de importantes vates rancagüinos, como Walter Pineda, Lucía Aguirre, Carlos Aránguiz y Tulio Mendoza.

La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rancagua en conjunto con la Sociedad de Escritores de Chile, Filial Rancagua, y se insertó dentro de las actividades de conmemoración del aniversario de la fundación de Rancagua, que este martes 5 de octubre cumplió 267 años de vida.

Fue una hora de prosa de calidad que ocho destacados poetas locales mostraron a las cerca de 150 personas que repletaron el salón auditorio municipal.

La gala contó con la presencia del edil rancagüino Eduardo Soto, quien destacó la realización de este encuentro de poetas en el aniversario de la ciudad. "Fue un encuentro poético de calidad, con una importante presencia, no solamente de poetas, sino que de una gran cantidad de rancagüinos que nos acompañaron".

La máxima autoridad comunal estipuló que la gala "ha sido uno de los puntos memorables y destacables dentro de las actividades contempladas en el mes aniversario, donde también queríamos dar un espacio a la poseía y literatura".

Los vates rancagüinos se mostraron agradecidos y emocionados por la instancia de mostrar su poesía, más aún cuando la gala estuvo inserta en las actividades del mes aniversario de Rancagua.

"Pocos municipios en Chile le dedican un espacio tan importante al arte, y en este caso a la literatura en particular, en medio de su celebración aniversaria", destacó Carlos Aránguiz. "Todos los escritores estamos muy contentos de poder haber dicho nuestros homenajes a la ciudad", complementó el también integrante de la Academia Chilena de la Lengua.

Tulio Mendoza agradeció la invitación tras estar radicado hace 35 años en Concepción.
"Para mí fue una ocasión muy significativa. Estas instancias hay que repetirlas y hacerlas más seguidas, cosa que la gente se acostumbre y vea que la poesía es entretenida y deja enseñanza", dijo.

El poeta rancagüino expresó que frente a una sociedad tan rápida y mercantilista, "que aparezca una poesía como la otra voz, como decía Octavio Paz, es digno de ser celebrado".

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700