EN RANCAGUA Y LA REGIÓN

En el Colegio Leonardo Da Vinci lanzan creación de nuevos organismos en materia ambiental

La creación del Ministerio del Medio Ambiente, del Servicio de Evaluación Ambiental y de la Superintendencia del Medio Ambiente reemplaza a la Conama.

En el Colegio Leonardo Da Vinci del sector surponiente se realizó la ceremonia oficial donde se dio el lanzamiento a nivel regional de la nueva institucionalidad ambiental, que se traduce en la creación del Ministerio del Medio Ambiente, del Servicio de Evaluación Ambiental y de la Superintendencia del Medio Ambiente.

La actividad fue encabezada por el intendente Rodrigo Pérez, y contó con la participación del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto; del seremi de Salud, Francisco Daniels, y de la directora regional del Servicio de Evaluación Ambiental, Marlene Sepúlveda; además de alumnos, profesores, padres y apoderados del establecimiento educacional.

La creación de estos tres entes separa las labores que antes hacía la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama), que desde 1994 centralizó todas las funciones en materia medio ambiental.

El Ministerio del Medio Ambiente asumirá las políticas, regulaciones y normas; el Servicio de Evaluación Ambiental se dedicará a la evaluación ambiental de proyectos, tecnificando este ámbito; y la Superintendencia será la encargada de fiscalizar.

El 2 de julio pasado la Contraloría General de la República tomó razón de los decretos con fuerza de ley que dieron curso a la creación de estos nuevos organismos, traduciéndose además en la desaparición de la Conama.

Finalizada la ceremonia, los pequeños integrantes de la brigada medioambiental del colegio, junto a las autoridades, plantaron 20 árboles en la plazuela ubicada frente al colegio.

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700