CON MEDALLA AL MÉRITO FUNDACION DE LA CIUDAD

Alcalde Eduardo Soto condecoró a destacados rancagüinos

La distinción que reciben connotados personajes de la comuna recayó en el juez Carlos Aránguiz, la auxiliar del Pequeño Cottolengo Berta Ulloa y el músico concertista Marcelo Vidal.

En un acto solemne realizado la tarde de este martes 5 de octubre en el Salón Auditorio de la Municipalidad, se realizó la ceremonia de Fundación de la ciudad de Rancagua. En la oportunidad, el alcalde Eduardo Soto condecoró a tres rancagüinos, quienes se han destacado por su aporte a la comunidad.

En esta ocasión la Medalla al Mérito Fundación de Rancagua recayó en el abogado y ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Carlos Aránguiz; la auxiliar de enfermería y por 28 años trabajadora del Pequeño Cottolengo, Berta Ulloa; y el músico concertista Marcelo Vidal, quienes agradecieron al alcalde Soto por tan honrosa distinción.

El alcalde Eduardo Soto, una vez finalizada la solemne ceremonia, destacó el esfuerzo y compromiso por la ciudad y sus habitantes de cada uno de los homenajeados.

"Ellos han tomado a la ciudad por adopción, por eso quisimos testimoniar y agradecer su esfuerzo desinteresado entregándoles esta condecoración, que está destinada sólo a aquellos que han sobresalido no solamente por su desempeño profesional, sino que también por su compromiso en otros ámbitos de su vida personal".

Los galardonados se mostraron emocionados con la condecoración. El juez Aránguiz manifestó que "estoy maravillado (...) Rancagua me ha dado demasiado, y yo simplemente trato de servirlo en todos los lugares que estoy".

Berta Ulloa, en tanto, indicó que "estoy muy feliz. Doy las gracias a todos por este reconocimiento. Estoy enamorada de esta ciudad". El músico Marcelo Vidal expresó que "uno nunca se espera esto, además que uno nunca hace las cosas por un premio. Creo que me queda mucho por hacer", fueron sus palabras.

La ceremonia solemne se realizó en conmemoración a un nuevo aniversario de la ciudad, por lo que en la oportunidad el historiador y periodista Héctor González narró como un 5 de octubre de 1743 el colonizador español don José Antonio Manso de Velasco llegó a estas tierras, fundando esta villa que recibió el nombre de Santa Cruz de Triana.

Dentro de ese contexto, el Secretario Municipal, Carlos Morales, leyó el decreto alcaldicio que oficializó la condecoración a estos tres personajes de la ciudad.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700