PARTICIPARON 90 COLEGIOS DE LA COMUNA

Más de 5 mil estudiantes conmemoraron el aniversario de la ciudad

Alcalde Eduardo Soto y representantes de la colonia española dejaron ofrendas a los pies del monumento de Don José Antonio Manso de Velasco, Fundador de la Villa Santa Cruz de Triana.

Con gran participación de estudiantes se desarrolló el tradicional desfile del 5 de octubre en conmemoración del aniversario 267 de Rancagua. Fueron más de cinco mil alumnos y 90 colegios los que desfilaron en la histórica Plaza de Los Héroes de la ciudad, frente a las autoridades encabezadas por el alcalde Eduardo Soto.


El tradicional desfile se desarrolló ante una gran cantidad de público, que desde muy temprano llegó hasta la plaza de la ciudad a presenciar el acto cívico, que contó con la destacada participación de la Banda instrumental del Liceo Oscar Castro y del Ejército.


De esa forma, uno a uno fueron pasando los 90 colegios de la comuna frente al palco oficial en el que se encontraban las autoridades quienes en todo momento y junto a los espectadores disfrutaron de la solemnidad de los estudiantes, quienes se lucieron en este desfile cívico que conmemoró el aniversario 267 de la ciudad de Rancagua.


"Estamos muy contentos y orgullosos por el exitoso desfile que hemos presenciado. Nuestra ciudad está de aniversario y nuestros jóvenes nos han demostrado lo importante que es para ellos este acontecimiento, dándonos un gran ejemplo de lo comprometido que están con la historia de la ciudad", sostuvo el alcalde Eduardo Soto.


OFRENDAS Y RESEÑA HISTÓRICA

Antes de comenzar el desfile, el destacado periodista, historiador e Hijo Ilustre de la Ciudad, Héctor González, se dirigió a todos los presentes para hacer una reseña que repasó los acontecimientos más importantes que han marcado la historia de esta noble ciudad.


Desde su Fundación como Villa Santa Cruz de Triana, pasando por la Batalla que dio fin a la Patria Vieja y otros históricos e importantes acontecimientos, como la personalidad que marcó a Don José Antonio Manso de Velasco, fundador de la ciudad, fueron repasados por el periodista, quien recibió un gran aplauso de todos los presentes.


Acto seguido el alcalde Eduardo Soto, autoridades de la región, y representantes del consulado español procedieron a dejar unas ofrendas a los pies del fundador de la ciudad.

            La jornada contó además con la destacada participación del grupo de danza del Centro Español, del conjunto folclórico Los Palmeros y cuecas de representantes de los colegios municipales de la comuna y de los campeones regionales infantiles. 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700