EN PLAZA DE LOS HÉROES DE RANCAGUA

Dos mil personas disfrutaron de la presentación de la Orquesta Filarmónica de Santiago

Tras una hora de música docta, los rancagüinos ovacionaron de pie a los músicos y al director José Luis Domínguez.

Una impecable presentación brindaron los integrantes de la Orquesta Filarmónica de Santiago la noche del sábado, bajo la batuta del maestro José Luis Domínguez, quienes ofrecieron un concierto que incluyó obras de conocidas óperas.

El espectáculo se desarrolló en la Plaza de Los Héroes, hasta donde llegaron unos dos mil rancagüinos. Las autoridades estuvieron encabezadas por el intendente regional, Rodrigo Pérez; el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto; y el director regional de Cultura, Issa Kort.

La Orquesta Filarmónica de Santiago ofreció un programa que incluyó obras como la Obertura de "El Barbero de Sevilla" de Rossini, la Obertura de la ópera "Carmen", Preludio Acto III y Preludio Acto IV de Bizet, la Sinfonía N°1, Adagio Molto, Allegro con brío, Andante contabile con moto, entre otras piezas.

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, declaró tras la espectacular presentación, que "estamos realmente sorprendidos por la respuesta del público. La invitación es a que nos sigan acompañando, dado que el fin de semana tendremos la presentación del Grupo Coral de Talca y de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Rancagua", afirmó el edil.

El Intendente Rodrigo Pérez Mackenna destacó que dentro de las actividades del Bicentenario se quiso traer a la Orquesta Filarmónica de Santiago, "y la verdad que fue un lujo el concierto. Fue una maravillosa presentación, y lo más importante es que la gente disfrutó el espectáculo. Fue el broche de oro a las celebraciones de los 196 años de la Batalla de Rancagua", afirmó la máxima autoridad regional.

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700