A REALIZARSE EN BUENOS AIRES

Estudiante de Liceo Municipal participará de competencia Internacional de Literatura

La mañana de este lunes, el alcalde Eduardo Soto, entregó los pasajes que permitirán a la joven asistir a este encuentro.

Cuatro pasajes entregó la mañana de este lunes el alcalde Eduardo Soto a Daniela Espinoza Padilla, estudiante de cuarto medio del Liceo María Luisa Bombal, quien junto a su profesora viajará a Buenos Aires a participar de una competencia internacional de Literatura.


La alumna del establecimiento municipal participará de este encuentro que reúne a estudiantes de todo el cono sur, con el clásico de la Literatura Mundial "El Lazarillo de Tormes", novela que según explicó la motivó a enfrentar la vida desde otra perspectiva.


"Estoy muy orgullosa y motivada de participar de este encuentro. La oportunidad es como un desafío personal además de permitir destacar los jóvenes de Chile, quienes tienen las mismas capacidades que estudiantes de otras latitudes. Elegí esta novela porque descubrí que hay personajes que tienen vida, que dan ejemplos y eso me tiene muy orgullosa", sostuvo.


Gracias a la donación de los pasajes realizada por el alcalde Soto, Daniela viajará junto a su profesora de Literatura, Patricia Blázquez, quien se mostró orgullosa por el logro de su pupila.


"Para mi es súper importante y gratificante, la conozco de primero medio y estoy orgullosa de ella, además que siento que es un logro mío, que logre sembrar en ella la semilla de la literatura. Además estoy muy agradecida de que el alcalde Eduardo Soto apoye y se comprometa con los estudiantes, por que ellos son el futuro", explicó la docente.


Cabe resaltar que tal como Daniela Espinoza el pasado año el Liceo María Luisa Bombal también destaco en esta competencia internacional, en donde, su representante obtuvo un destacadísimo segundo lugar.


"Esta competencia es un orgullo para nosotros. En el liceo pasan muchas cosas positivas y esto es un estimulo para nosotros como comunidad, para nuestros estudiantes. Por otro lado estamos muy agradecidos del alcalde quien nos apoya y reconoce para sacar adelante el talento de nuestros alumnos que viajan afuera a representar el país", explicó Mauricio Aguerrevere, Director del Liceo María Luisa Bombal.


Daniela Espinoza y su profesora de Literatura, viajan a Buenos Aires el próximo 18 de octubre, para el día siguiente participar de este concurso literario realizado por la Televisión Argentina.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700