A 15 AGRUPACIONES DE LA COMUNA

Municipio entregó subvenciones por más de 17 millones de pesos

Dentro de los beneficiados destacan la Asociación Indigena Rayen Pewen, quienes podrán concretar un proyecto de integración con la comunidad rancagüina.

15 agrupaciones de la comuna recibieron de manos del alcalde Eduardo Soto el cheque que acredita la entrega de una subvención social, que permitirá concretar anhelados proyectos que beneficiarán a parte importante de la comuna.


En total fueron más de 17 millones de pesos los recibidos por los representantes de las respectivas agrupaciones, quienes agradecieron al municipio el aporte.


"Estamos felices con estos recursos que nos permitirá reparar el edificio de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos. Agradecidos también del trabajo realizado por el alcalde no sólo con nosotros sino que además con el resto de las agrupaciones que lo han solicitado", sostuvo Hernán Valdivia, Presidente de la organización.


Dentro de los beneficiados destacan la Comunidad Terapéutica El Ruco, cuyo proyecto es dar sustento financiero a sus gastos, el Club Deportivo Los Alpes, quienes preparan a la selección sub. 13 y adulta de caras a las clasificatorias nacionales, las Damas de Rojos, talleres de arte, dibujo y pintura, la Organización Nacional de Ciegos de Chile, quienes realizan un curso de computación y la Asociación de Árbitros de Fútbol de Rancagua.


Además de estas organizaciones, la subvención elaborada por la Comisión Social del Concejo Municipal favoreció a la Asociación Indígena Rayen Pewen, quienes trabajan en un proyecto que busca dar a conocer los alimentos típicos del pueblo mapuche.


"Estamos muy contentos con el apoyo que siempre nos ha entregado el alcalde, que además de esta subvención nos facilitó un recinto en donde podemos reunirnos y trabajar en talleres y cursos", manifestó Manuel Jesús Llanca, representante de la asociación.


Las agrupaciones beneficiadas, deberán ahora trabajar en sus proyectos aprobados y rendir las cuentas de éste a la Dirección de Desarrollo Comunitario.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700