REALIZADO ESTE FIN DE SEMANA EN RANCAGUA

Magallanes se quedó con el X Campeonato Nacional de Cueca de Libre Expresión

La pareja de Punta Arenas estuvo integrada por Karina Díaz y Juan Millao. El 2º y 3er lugar fue para los representantes de Valparaíso y Tarapacá, respectivamente.

La pareja de la Región de Magallanes se quedó con el primer lugar del X Campeonato Nacional de Cueca de Libre Expresión, evento realizado durante el fin de semana en nuestra comuna y que dio inicio a las actividades de las Fiestas Rancagüinas durante todo este mes.

El campeonato fue organizado por la Municipalidad de Rancagua y la Agrupación Telar, y contó con el apoyo de Supermercados Cugat, y en su décima versión albergó a 15 parejas representantes de cada una de las regiones.

El segundo y tercer lugar fueron ocupados por los representantes de las regiones de Valparaíso y Tarapacá, respectivamente.

El alcalde Eduardo Soto se mostró satisfecho por los cientos de personas que llegaron a presenciar la final de este domingo, destacando además que es un evento único a nivel nacional. "y una vez más Rancagua lo ha organizado con mucho éxito", dijo el jefe comunal.

"Estamos muy contentos por el éxito de esta iniciativa, y la invitación a todos es a que nos sigan apoyando en las actividades que tenemos durante todo este mes. Muchas gracias a todas las personas que asistieron, pero especialmente a cada una de las parejas que participaron", apuntó el alcalde.

Para Hernán Rojas, director general del evento, esta décima versión tuvo un éxito tanto en asistencia de público como en nivel de competidores. "Es un mérito no sólo de quienes organizamos, sino de toda la gente en todo el país que lucha por preservar a la cueca como danza nacional".

Sobre la elección de la pareja magallánica, comentó que "el jurado estuvo muy acertado".

Tras la premiación, la feliz ganadora, Karina Díaz, expresó que le costó creer que eran los vencedores, "por el nivel de las otras parejas y la diversidad de cueca que se mostraron. Realmente no me lo esperaba. Estoy muy agradecida de la acogida que nos brindaron acá", dijo la pequeña bailarina.

Su compañero, Juan Millao, destacó el hecho que Magallanes por segunda vez se haya quedado con la victoria. "Estoy muy feliz porque nuestra región sea campeón nuevamente. Tenemos ahora el desafío de tener nuestro nombre y bandera de Magallanes en lo más alto", agregó.

El Campeonato de Cueca de Libre Expresión presenta estilos únicos, marcados por la zona, geografía e idiosincrasia del chileno típico de cada lugar.

El Campeonato de Cueca de Libre Expresión en el cierre contó con la presentación de los hermanos Bustos, quienes fueron homenajeados por sus 45 años de carrera. Para ello el alcalde Eduardo Soto les hizo entrega de unos galardones en reconocimiento a su trayectoria.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700