EN PLAZA DE LOS HÉROES

Con éxito se realizó Primera Feria Vocacional Laboral de la Región

Iniciativa municipal y del Centro de Alumnos de Educación Media reunió a instituciones de estudios superiores del país. Se buscó motivar a los jóvenes a seguir carreras y orientarlos en tal aspecto.

Con éxito se realizó durante este jueves la Primera Feria Vocacional Laboral de la Región de O'Higgins, evento realizado en la Plaza de Los Héroes de Rancagua y que congregó a las principales casas de estudios superiores del país.

La iniciativa de la Municipalidad de Rancagua, a través de la Oficina de la Infancia y la Juventud, en conjunto con el Centro de Alumnos de Educación Media de Rancagua y el Ministerio de Educación, tuvo por objetivo motivar a los jóvenes a continuar estudios superiores.

Para ello se dio a conocer la oferta académica y laboral de la región y el país, con la presencia de las 25 universidades tradicionales e institutos profesionales que tienen sedes en nuestra región.

En cada uno de los stands se vio una gran cantidad de jóvenes interesados por conocer de los programas estudiantiles. La oferta fue complementada con la presencia de 10 empresas locales, que mostraron su disponibilidad en trabajo.

La actividad fue complementada con la realización de una ponencia en el Salón O'Higgins de la Intendencia Regional sobre becas y créditos, presentación que estuvo a cargo de la Junaeb y el Ministerio de Educación.

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700