CON UN ESQUINAZO EN PLAZA DE LOS HÉROES

Comenzó el X Campeonato Nacional de Cueca de Libre Expresión

Parejas de toda la región darán vida a este tradicional certamen que reúne exponentes de las XV regiones del país.

Con un esquinazo en Plaza de Los Héroes se dio inicio oficial a la X versión del Campeonato Nacional de Cueca de Libre Expresión, evento que ya es toda una tradición y que reúne a parejas de cada una de las XV regiones del país.


El Campeonato de Cueca de Libre Expresión presenta estilos únicos, marcados por la zona, geografía e idiosincrasia del chileno típico de cada lugar. Lo anterior hace que este certamen se transforme en una oportunidad única e imperdible de presenciar una cueca distinta, que refleja el sentir de cada zona.


"Este campeonato presenta un colorido único y especial. Es una fiesta del folclore que ya se ha consolidado y que estamos muy contentos de poder contar cada año con los mejores exponentes nacionales de este estilo", manifestó Hernán Rojas, organizador del evento.


Los rancagüinos podrán disfrutar de este campeonato la mañana de este sábado dos de octubre cuando se este realizando un pasacalle y una misa a la chilena a las 12 horas en Plaza de Los Héroes y la tarde del sábado y domingo desde las 15 horas en Mall Baquedano Cugat, cuando se realice la competencia.


"Estamos muy contentos de dar inicio a estas actividades de celebración de un nuevo aniversario de la ciudad con una fiesta tan linda como esta, que además ya se ha convertido en toda una tradición", expresó el alcalde Eduardo Soto.


El Campeonato de Cueca de Libre Expresión se realiza gracias al apoyo de la Agrupación Telar, la Ilustre Municipalidad de Rancagua y el comité organizador, y sirve de previa para el Festival Chile Canta a Chile, que se realizará la primera semana de noviembre próximo.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700