EN TERMAS DE CAUQUENES

Autoridades evaluaron estado del proyecto Paso Las Leñas en ?Cata Bicentenario?

En la oportunidad se destacó que el Gobierno Regional haya hecho suyo la idea de un paso fronterizo. ?Vamos a dar la lucha hasta conseguirlo?, aseguró el alcalde Eduardo Soto.

La "Cata Bicentenario Turismo Paso Las Leñas" se desarrolló en dependencias del Hotel Termas de Cauquenes, donde se revisó el estado de avance del proyecto Paso Las Leñas, además de revisar el estado de los mostos que fueron enterrados hace 10 años en una cava.

La ceremonia reunió a autoridades, empresarios turísticos, consejeros regionales y representantes de Sernatur y ProChile, además de los alcaldes de Rancagua y Machalí, Eduardo Soto Romero y José Miguel Urrutia, respectivamente.

Junto con analizar el estado de avance del proyecto de paso fronterizo, se realizó una degustación de los vinos con el propósito de celebrar el Bicentenario de nuestra patria, conmemorando además la Semana Mundial del Turismo. Se analizó además el impacto que tendría en la actividad turística.

El intendente Rodrigo Pérez Mackenna si bien reconoció que no ha habido mucho avance en el proyecto, destacó que "hemos instalado el tema muy fuertemente. Queda mucho por hacer, como colocarlo en la agenda bilateral y ver los intereses de Argentina. Esperamos darle la importancia que tiene", apuntó.

Por su parte el alcalde Eduardo Soto lamentó el tiempo transcurrido sin tener definiciones, aunque valoró que "el Gobierno Regional ha hecho suyo el proyecto. Hoy hemos afianzado el compromiso, porque es un gran proyecto para Rancagua y la Región. Vamos a dar la lucha hasta conseguirlo", aseguró el edil rancagüino.

Junto con descorchar algunas botellas de vino, se abrió el pergamino que fue depositado hace una década junto a los mostos. Luego las autoridades disfrutaron de un cóctel de camaradería en los pasillos del Hotel Termas de Cauquenes.

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700