EN COLEGIO MOISÉS MUSSA

Comunidad discutió temas de educación en diálogo ciudadano

El objetivo de la actividad fue aunar criterios y reunir las opiniones de diferentes entes de la sociedad, para mejorar la calidad de la educación.

Con el objetivo de aunar criterios y reunir las opiniones de diferentes entes de la sociedad, se realizó el sexto diálogo participativo, en el cual se abordaron temáticas relacionadas con las políticas de educación, con miras a elevar los estándares de calidad en la región y el país.

En la actividad, realizada en el colegio Moisés Mussa de Rancagua, participaron más de 300 personas que conforman los diferentes estamentos de las comunidades educativas, entre los que se encontraban directivos, profesores, asistentes de la educación, alumnos y apoderados.

La ceremonia de lanzamiento contó con la presencia de las principales autoridades, como el intendente Rodrigo Pérez Mackenna; el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto; el seremi de Educación, Sebastián Figueroa; y el seremi de Gobierno, Julio Moreira.

El intendente comentó que es una gran tarea el mejorar la educación, pero que a la larga permitirá superar los índices de pobreza. "Estos diálogos ciudadanos nos permiten aunar criterios y miradas, para elaborar el camino hacia un futuro en que nuestros niños y jóvenes puedan tener las herramientas adecuadas".

El alcalde Eduardo Soto rescató la importancia de que se realicen este tipo de actividades, más si apuntan a mejorar la calidad de la educación.

Señaló que las conclusiones que se obtengan, las tomará para llevarlas a la educación pública de la comuna. "Queremos considerarlas para incorporarlas dentro de lo que es nuestra preocupación por la educación. Estamos muy contentos por la cantidad de gente que llegó, y esperemos que de aquí salgan buenas ideas para mejorar la calidad de la educación pública", indicó el edil.

Juan Espinoza es presidente de la Junta de Vecinos Los Castaños de la comuna de Graneros. Valoró el hecho que se haya dado esta instancia y que esté tomando en cuenta la opinión de la ciudadanía.

A su modo de ver, "el tema central está en lo que hace el profesor en la sala (...) formar mejores profesores, y además teniendo buenos directivos que se preocupen de que no lo más importante es tener un edificio bonito, sino que lo trascendental es lo que enseña en la sala", reflexionó.

 

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700