A LAS 20 HORAS EN PLAZA DE LOS HÉROES

Orquesta Filarmónica de Santiago se presentará este sábado en Rancagua

A las 20 horas de este sábado dos de octubre se presentará en la histórica Plaza de Los Héroes la Orquesta Filarmónica de Santiago. La actividad realizada en conjunto por el Gobierno Regional, la Municipalidad de Rancagua, y el Consejo Regional de Cultura y de las Artes, es en conmemoración a un nuevo aniversario de la Batalla de Rancagua.


La Orquesta Filarmónica de Santiago fue creada en 1955, bajo el nombre de Orquesta Filarmónica de Chile, y está integrada por 77 músicos, realizando diversas giras por Chile y el extranjero, y es pieza fundamental en las presentaciones del Teatro Municipal de Santiago, ya que con ella se construyen las presentaciones de ballet, ópera y la temporada de conciertos.


El director General del Teatro Municipal de Santiago, Andrés Rodríguez, anunció que el repertorio que ofrecerá la orquesta está destinado a todo público.


"Presentaremos la Obertura de "El Barbero de Sevilla" de Rossini, la Obertura, Preludio Acto III y IV de la ópera "Carmen" de Bizet, y la Sinfonía N ° 1 de Beethoven, además de algunos otros temas populares", afirmó.


Sobre esta histórica presentación el Alcalde Eduardo Soto opinó que "nos interesa hacer cultura de este nivel, porque creemos que la gente de Rancagua y la región, más que necesitarlo, se lo merecen y así podremos programar otros espectáculos en los próximos meses".


Por su parte el Intendente Regional, Rodrigo Pérez Mackenna, indicó que "el 2 de octubre es una fecha muy importante para Rancagua y la Región, y qué mejor que contar con un espectáculo de gran nivel como la Orquesta Filarmónica de Santiago, tocando al aire libre y en forma absolutamente gratuita para todo público".


Issa Kort, Director Regional del Consejo de Cultura y de las Artes, indicó que "en conjunto con la Comisión Bicentenario, el Gobierno Regional y el Municipio de Rancagua, nos hemos esforzado en darle acceso real a la cultura de alta calidad a la gente, y nuestra responsabilidad es seguir trabajando para hacer las cosas bien y que ésta sea una región ejemplo para las demás".


Cabe recordar que en la región las celebraciones por el Bicentenario del país han estado marcadas por los eventos de tinte cultural muy importante, como la presencia del Bafona y la reciente actuación de la soprano Verónica Villarroel.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700