CORPORACIÓN MUNICIPAL DE RANCAGUA:

Tres mil estudiantes son beneficiados con la firma de convenio en programas PME y EMTP

Liceos José Victorino Lastarria y Comercial Diego Portales fueron favorecidos con la entrega de recursos por parte de la Seremi de Educación.


En la Seremi de Educación se realizó la mañana de este martes la ceremonia de firma de convenio de los programas PME y EMTP, que en el caso de Rancagua recayó en los liceos Comercial Diego Portales y José Victorino Lastarria, beneficiando de manera directa a cerca de 3 mil estudiantes.

El convenio fue firmado por los respectivos directores de ambos establecimientos educacionales, Ángel Soto y Eugenio Quinteros, y el secretario general de la Corporación Municipal de Rancagua, Leonardo Fuentes, además del seremi de Educación, Sebastián Figueroa.

En el caso del Liceo Comercial Diego Portales, por el Programa de Mejoramiento Educativo (PME) les fueron entregados 9 millones de pesos, recursos que serán destinados a mejorar la calidad de la educación, según comento su director Ángel Soto.

"Es una forma de mejorar el compromiso con los jóvenes, porque aquí no hay tan sólo recursos, sino también desafíos, que son una invitación a mejorar la gestión, administración y el compromiso con los alumnos", comento el académico.

El objetivo del PME es lograr en el corto y mediano plazo que los establecimientos educacionales instalen prácticas institucionales y pedagógicas que apunten a mejorar la gestión y los resultados de aprendizaje.

En tanto, la firma del convenio de Fomento y Desarrollo de Prácticas Profesionales tiene como objetivo apoyar a los egresados de Enseñanza Media Técnico-Profesional (EMTP) en el mejoramiento del proceso de práctica y titulación a través del fortalecimiento de capacidades profesionales y de gestión en los equipos de titulación de los liceos.

La firma de este convenio, permitió al Liceo José Victorino Lastarria recibir 2 millones de pesos, que serán destinados a cumplir los objetivos del programa.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700