CONCRECIÓN DE PROYECTO MEJORARÁ SU CALIDAD DE VIDA

Totalidad de familias de Villa Óscar Castro de Chancón cuentan con paneles termo solares

Sistema permitirá un ahorro de 80% en el consumo de gas y contar con agua caliente. Vecinos agradecieron gestión del alcalde Eduardo Soto para concretar proyecto que esperaron por tres años.

Un ahorro de hasta 80% en el consumo de gas y contar con agua caliente en invierno son los beneficios con los cuales desde ahora disfrutan la totalidad de las familias de la Villa Óscar Castro de Chancón, gracias a la instalación de paneles termo solares en sus viviendas.

El proyecto que mejora la calidad de vida de las 50 familias del conjunto residencial se concretó gracias a la gestión del alcalde Eduardo Soto, tras años de espera de parte de los vecinos.

Este tipo de proyecto es primera vez que se implementa en un sector rural de Rancagua y que beneficia a todos los habitantes de un sector poblacional.

"Estamos muy contentos de que un proyecto de innovación y tecnología no contaminante se esté instalando por primera vez en una villa en Rancagua, y más aún que esto sea en un sector rural", indicó el alcalde Eduardo Soto ayer en visita a la Villa Óscar Castro.

Cada estanque tiene una capacidad de conservar el calor por cerca de 80 horas. En invierno el agua alcanza una temperatura de 60º Celsius, mientras que en verano aumenta a 90º.

María Aguilera se mostró muy feliz de poder contar con el sistema en su hogar. "Es un beneficio grande para nosotros porque economizamos mucho. A cualquiera le gustaría contar con estos paneles, por eso creo que somos privilegiados. Le damos las gracias al alcalde que nos ayudó para tener esto", comentó la emocionada vecina.

Muchas de las 50 viviendas de la Villa Óscar Castro de Chancón no contaban con agua caliente en invierno, por lo que la concreción de este anhelo mejora ostensiblemente su calidad de vida.

Para Beniza Véliz es un sueño hecho realidad. "Nosotros estuvimos esperando casi cuatro años. Estamos muy felices porque ahora nos bañamos con agua caliente y ahorramos dinero".

La feliz dueña de casa se mostró agradecida del alcalde Soto, "ya que él hizo posible que se cumpliera este proyecto", comentó.

Cada panel posee un estanque con una capacidad de 150 litros, y funciona al vacío con dos válvulas que trabajan en paralelo distribuyendo agua y cargando de inmediato el estanque.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700