EN PLAZA DE LOS HÉROES

Con masiva asistencia se celebró el ?Día del Recuerdo?

Rancagüinos pudieron disfrutar de objetos y fotografías del siglo pasado. Autoridades entregaron imágenes del Rancagua del pasado.

Con total éxito se realizó la mañana de este sábado el "Día del Recuerdo", donde cientos de rancagüinos pudieron observar objetos antiguos y fotografías del Rancagua del siglo pasado, actividad inserta en la celebración del Bicentenario patrio.

La muestra se realizó en la Plaza de Los Héroes y estuvo a cargo del historiador rancagüino Guillermo "Tato" Drago, quien presentó los objetos más curiosos de su colección personal, entre libros, botellas, radios, fotografías y máquinas de escribir, entre otras diversas especies.

Al mediodía los cientos de rancagüinos que llegaron a nuestra principal plaza pudieron disfrutar además de la presentación del Orfeón de Carabineros.

Tanto el alcalde Soto, como el intendente y el director regional de Cultura, valorizaron la importancia de conocer nuestro pasado, destacando la masiva presencia de rancagüinos en la muestra.

"Estamos contentos que la gente haya venido a esta actividad, donde pudieron disfrutar de diversos objetos del Rancagua antiguo. Con esta exposición tratamos de rescatar la identidad de nuestra histórica ciudad", destacó el alcalde Eduardo Soto.

"Es importante conocer nuestro pasado, las personas que forjaron nuestros pueblos y comunidades, para trabajar con fuerza ahora en el presente y proyectarnos con bases sólidas hacia un futuro prometedor", declaró el intendente Rodrigo Pérez.

Por su parte, el director regional del Consejo de la Cultura y de las Artes, Issa Kort, opinó que "hemos querido que los rancagüinos disfruten de esta muestra como una actividad Bicentenario. Todos podrán firmar un registro que será abierto en cien años más", destacó el director de Cultura.

Los asistentes se mostraron maravillados con la serie de especies, donde muchos de ellos rememoraron sus años de juventud.

Las autoridades repartieron fotografías del Rancagua antiguo, donde además fueron los primeros en firmar el Libro del Recuerdo que estará en la cápsula del Bicentenario.

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700