VILLA HERMANO FERNANDO DE LA FUENTE IV ETAPA

150 familias recibieron las llaves de su casa propia

Sector ya cuenta con dos sedes y dos multicanchas. Alcalde se mostró feliz y los instó a organizarse en una junta de vecinos para continuar trabajando en conjunto.

150 familias del Comité Hermano Fernando de la Fuente recibieron la tarde de este jueves las llaves de su casa propia, ante la presencia de las máximas autoridades regionales y comunales, encabezadas por el intendente Rodrigo Pérez y el alcalde Eduardo Soto.

La ceremonia se llevó a cabo con la presencia de las 150 familias, que vieron cumplido el sueño de tener su casa propia luego que muchos de ellos fueron arrendatarios por cerca de 20 años.

El Comité fue fundado el 4 de marzo de 2008 con el fin de obtener la vivienda definitiva, sueño cumplido gracias al apoyo de un subsidio de 330 UF entregado por el Servicio de Vivienda y Urbanismo.

El alcalde Eduardo Soto se mostró satisfecho por el hecho que estas 150 familias cuenten con las llaves de su casa propia. "Es muy importante para estas familias tener las llaves de su vivienda definitiva, además en un conjunto que arquitectónicamente es muy atractivo", dijo Soto tras la ceremonia.

El edil explicó que el sector ahora cuenta con dos sedes y dos multicanchas, además de grandes áreas para la recreación. "Estamos muy contentos y les hemos pedido que se organicen como junta de vecinos, de tal forma que podamos comenzar a trabajar en conjunto por las necesidades que van a tener como nueva comunidad", agregó.

María Elena Mujica es la presidenta del comité creado para efectos de organización. La dirigenta comentó que fue un proceso complicado, "pero estamos muy agradecidos de tener nuestra casa, y muy contenta de que mi gente esté feliz, y eso a mí me deja tranquila".

Marcela Tiznado fue arrendataria por 20 años, y en el frontis de su casa nueva se realizó la ceremonia de corte de cinta. Contar con su vivienda propia dice que lo representa todo. "Cuando uno no tiene vivienda, no es prácticamente nada, y ahora con mi casa estoy feliz porque son muy hermosas", comentó la feliz madre en compañía de uno de sus hijos y esposo.

Las casas de dos pisos tienen 55 mts.2 construidos, y 60 mts.2 más para ser ampliada. El primer piso es de albañilería y segundo nivel de tabiquería.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700