MUNICIPIO EN TERRENO

Equipos de Emergencia de la Municipalidad de Rancagua continuan trabajando ininterrumpidamente por terremoto

Han sido evaluadas más de nueve mil 500 viviendas. Damnificados en la comuna superan las 45 mil personas.

En diferentes sectores de Rancagua, los equipos de emergencia municipales han trabajo en terreno para tratar de superar las diversas situaciones de emergencias que se han registrado en la ciudad producto del terremoto que sacudió la zona centro sur del país la madrugada del sábado pasado.

La alcaldesa subrogante, Julia González, ha mantenido desde un primer minuto una coordinación con el Comité de Emergencia Regional, que ha sesionado en la Intendencia Regional, informando y coordinando las tareas en terreno.

La Alcaldesa (s) señaló que "la situación en de una tremenda complejidad, ya que existen 45.192 personas damnificadas, 6.671 viviendas con daños meniores, 2.383 casas con daños mayores y 480 inmuebles con daños totales que las hacen inhabitables.Poco a poco hemos ido evaluando cada situación y retirando escombros, dependiendo de la peligrosidad de derrumbe de las viviendas afectadas".

Julia González agregó que "además se está entregando agua potable con camiones aljibes en los sectores en que aún no se repone el sumistro, además de que diferentes cuadrillas de trabajadores muncipales están realizando las labores de despeje, a lo que se suma el trabajo de arquitectos, asistentes sociales y otros técnicos de nuestros equipos que están permanentemente en terreno, monitoreando cada situación y realizando los imformes pertinenetes, pra poder superar los problemas de la comunidad".

La Alcaldesa (s) precisó que "esperamos que esta entrega de ayuda, en la que el municipio ha elaborado cajas de mercadería sea lo más expedita posible, para superar esta catástrofe. Nsosotros hemos entregado algunas cajas de mercadería, a la gente más afectada, y estamos a la espera de disponer de más mercadería para poder hacerla llegar a los afectados".

En cuanto a la posible falta de abastecimiento en la ciudad, Julia González, dijo que "en la medida que los grandes supermercados han logrado reestablecer sus servicios, han vuelto a abrir sus puertas con normalidad, pero yo hago un llamado a la gente a mantener la calma, a no desesperarse, porque los equipos del Muncipio y de otros servicios están trabajando con toda su gente, con la única preocupación de que la ayuda llegue en forma oportuna y que esta emergencia sea prontamente superada".


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700