ESTE SÁBADO EN PLAZA DE LOS HÉROES

Rancagüinos volverán al pasado en el ?Día del Recuerdo?

Asistentes a muestra del Rancagua antiguo podrán dejar su huella en el ?Libro del Recuerdo? para la Cápsula Bicentenario.

A partir de las 10:00 horas de este sábado 25 se comenzará a llevar a cabo el "Día del Recuerdo", donde los rancagüinos podrán revivir y compartir nuestra historia visitando la exposición fotográfica y de objetos de colección del historiador rancagüino Guillermo "Tato" Drago.

La actividad es organizada por el Consejo Regional de la Cultura y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Rancagua, y se inserta dentro de las actividades del Bicentenario.

Todos quienes asistan podrán dejar su huella en el "Libro del Recuerdo", espacio donde cada uno dejará plasmada sus anécdotas y vivencias. Éste se enterrará en la Cápsula Bicentenario, para que el Rancagua actual pase a la historia. Al mediodía se presentará el Orfeón de Carabineros.

El director regional de Cultura, Issa Kort, llamó a la ciudadanía a ir a la plaza este sábado. "Invitamos a los rancagüinos a celebrar el Bicentenario, donde podremos recordar nuestro pasado histórico", comentó.

El alcalde Eduardo Soto agradeció a Guillermo Drago por su aporte a la identidad de nuestra ciudad. "Queremos que este sábado vengan muchos rancagüinos a ver las fotografías de cómo era el Rancagua del pasado, no solamente de construcciones, sino que también de personas destacadas de la ciudad, nuestro club deportivo, entre otros", dijo.

"Tato" Drago hizo un adelanto de lo que se podrá apreciar, además de fotografías y objetos antiguos. "La principal novedad es que vamos a exhibir una central telefónica de principios del siglo XIX".

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700