IMPARTIDO POR LA OTEC CIPRESES

Inscritos en OMIL recibieron sus certificados tras aprobar cursos de capacitación

Más de 70 personas, principalmente dueñas de casa, fueron capacitadas en albañilería, contabilidad e instalación de piso flotante y cerámico.

En el salón auditorio de la Municipalidad de Rancagua se realizó la ceremonia de certificación en que más de 70 personas, principalmente dueñas de casa, aprobaron tres cursos de capacitación en las áreas de albañilería, contabilidad e instalación de piso flotante y cerámico.

La capacitación fue impartida por la OTEC Cipreses Capacitación y financiada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE). Todos los seleccionados fueron captados a través de la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) de la Municipalidad de Rancagua.

En la oportunidad el alcalde Eduardo Soto felicitó a los certificados por el deseo de superación, deseándoles lo mejor en los proyectos a emprender.

"Estamos muy contento por ellos. Invitamos a los rancagüinos para que se sigan inscribiendo en nuestra oficina municipal, porque vamos a realizar más capacitaciones", informó el edil.

La ceremonia contó con la presencia del senador Juan Pablo Letelier, para quien estos cursos no sólo sirven para aprender un oficio, "sino que se tiene un instrumento para sacar adelante a la familia. Es muy importante, porque aquí se les da una mano y permite mejorar la calidad de vida", argumentó.

Elizabeth Vásquez señaló que "nunca pensé que iba a aprender cosas que me iban a servir tanto en mi casa como en mi trabajo". Esmeralda Salazar dijo sentirse muy orgullosa. "Doy las gracias a la OMIL por darnos esta oportunidad, y aquí demostramos que las mujeres también podemos hacer cosas. Esto me va a ayudar, por ejemplo, a que yo misma haga arreglos en mi hogar, y no depender de los hombres", explicó la dueña de casa.

Alejandro Tamayo actualmente labora en la construcción de mediaguas para el Ejército, donde es jefe de una cuadrilla. "Este certificado me va a ayudar en conseguir más oportunidades de trabajo, por lo que estoy aprovechando estos cursos".

Finalmente la gobernadora de Cachapoal, Marie Jeanne Lyon, declaró que "a través de la capacitación vamos a tener personas con más empleos y mejores remuneraciones".

 

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700