ANUNCIO HECHO EN POBLACIÓN CENTENARIO DE RANCAGUA

Barrios patrimoniales contarán con subsidio adicional para reconstrucción

Nueva asignación de recursos, de 200 UF, es sólo para viviendas que resultaron afectadas en forma parcial por el terremoto.

Un subsidio adicional para las familias cuyas viviendas resultaron afectadas en forma parcial por el terremoto anunciaron la mañana de este miércoles el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, y el seremi de Vivienda, Ragnar Branth. La medida de carácter excepcional beneficiará a aquellas zonas denominadas patrimoniales.

El anuncio fue hecho por las autoridades en la población Centenario, barrio elegido especialmente por poseer una arquitectura tradicional que lo convierte en un sector de un alto valor patrimonial.

La nueva asignación será de 200 Unidades de Fomento y se suma a las 50 UF entregadas inicialmente. En el caso de la Población Centenario, cerca del 80% de las viviendas afectadas serán beneficiadas por esta nueva asignación de recursos.

El alcalde de Rancagua estipuló que "siempre el reclamo de los dirigentes, y la inquietud nuestra, era que con los recursos destinados inicialmente no era posible arreglar estas viviendas, que requerían de recursos adicionales, y eso es finalmente lo que hemos conseguido", indicó la autoridad comunal.

El anuncio oficial fue hecho en la vivienda de Isabel Herrera, quien calificó de "excelente esta ayuda. Lo bueno, como era el deseo de todos los vecinos, es que no se va a perder el sentido antiguo de la población", apuntó.

Patricio Orrego es presidente del Consejo de Desarrollo Vecinal de la población. "Nos viene muy bien, porque además se van a conservar las fachadas antiguas, con lo que se va a mantener la identidad arquitectónica del barrio", apuntó.

El seremi de Vivienda, Ragnar Branth, indicó que se escogió previo a Fiestas Patrias para este importante anuncio "como un regalo para la gente". Apuntó que es importante que la gente tenga claro que la reconstrucción debe esperar que la EGIS haga entrega de los proyectos, "para luego nosotros poder evaluarlos y asignar los recursos".

Los planes de la autoridad es que antes de fin de año las obras se estén ejecutando, una vez que esté completamente definido el listado de beneficiados.

Para aquellos propietarios que resultaron afectados totalmente, en cuyo caso tengan orden de demolición, hay un subsidio especial de hasta 580 UF, debiendo postular también a través de la Municipalidad de Rancagua y la respectiva EGIS.
.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700