MINISTRO DE CULTURA:

?Hay una gran necesidad de contar con un Teatro Regional?

Luciano Cruz Coke manifestó que se buscará la mejor forma de financiar el proyecto impulsado por la administración del alcalde Eduardo Soto.

Durante una actividad desarrollada la noche del martes en el Instituto O'Higgins, el Ministro de Cultura Luciano Cruz Coke se refirió a la posible construcción de un Teatro Regional, proyecto reimpulsado por la administración del alcalde Eduardo Soto, asegurando de que "en Rancagua y la región existe una necesidad importante de contar con un espacio que albergue grandes espectáculos culturales".


En este sentido el Ministro manifestó de que un proyecto de 4 mil 500 millones de pesos debe explorar distintas alternativas de financiamiento, por lo que alabó la idea del alcalde Eduardo Soto, de explorar un posible financiamiento tripartito entre el propio municipio, el Gobierno Regional y el Consejo de las Artes y Cultura.


"Lo que queda ahora es explorar distintos modos en los que podamos sacar adelante este lindo proyecto, por lo las reuniones continuarán a modo de ir avanzando y buscando factibilidad financiera", explicó Cruz Coke.


"ES UN PROYECTO MUY BONITO"

La presentación del proyecto del Teatro Regional fue gestionada por el edil, quien aprovecho la presencia del Ministro en una actividad en la que participaron destacados historiadores. Es así como el alcalde junto al Intendente y profesionales del municipio pudieron abordar por cerca de media hora la factibilidad y necesidad de construir un Teatro que albergue grandes espectáculos culturales para la ciudad.


"Es un proyecto muy bonito y muy bien pensado, que ya esta con RS aprobado por lo que es natural como ministro enterarme de este proyecto en la medida que uno se da cuenta de que hay una necesidad importante de un espacio para la cultura que pueda escoger espectáculos de gran calidad, no solo expresiones locales, comunales, sino que traer grandes presentaciones que la región, por sus características, merece", sentenció Cruz Coke.


ESPECTÁCULOS DE CALIDAD INTERNACIONAL

El proyecto presentado por el Municipio que busca construir un Teatro para la región tiene un costo de 4 mil 500 millones de pesos, con 650 butacas y un escenario de cerca de 200m2 y se enmarca dentro de un ambicioso proyecto que busca crear un verdadero paseo cultural.


"Hemos estado avanzando en este proyecto que ya está aprobado en su parte técnica y sólo falta la aprobación de recursos de parte del Core para comenzar su construcción. Creemos y estamos convencidos de que Rancagua necesita un Teatro de estas características que sin duda sería de mucho beneficio para nuestra comunidad", explicó el edil.


Tras la reunión el alcalde Eduardo Soto y el Ministro de Cultura, concordaron continuar realizando reuniones a modo de ir avanzando en la presentación del proyecto, que busca entregar a Rancagua y la región un gran Teatro, que albergue espectáculos de gran calidad.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700