EN CONVENIO CON INDAP

Programa ejecutado por municipio logra mejorar productividad de 120 agricultores

Como una oportunidad para el crecimiento de las familias campesinas con mayores dificultades económicas, fueron calificadas las acciones de apoyo que la administración comunal implementó en el sector rural de la ciudad.

Una visita para conocer en terreno los avances que la implementación del PRODESAL, ha significado en el sector rural de Rancagua, realizó la mañana de este martes el alcalde Eduardo Soto, quien compartió con algunos de los 120 pequeños agricultores que gracias a este programa han logrado mejorar su productividad y salir al mercado.


El Programa de Desarrollo Local (Prodesal) es un servicio de asistencia técnica que se entrega gracias a un acuerdo entre el Indap y la Municipalidad, que se hace responsable de la administración de éste, aportando también a su financiamiento.


Es así como Prodesal representa un importante instrumento de apoyo a la agricultura familiar campesina, transformándose en un valioso instrumento de apoyo para la atención en asesorías técnicas e inversión en proyectos de desarrollo, productividad y salida al mercado.


Tal es el caso de don Carlos y de Rosa Olivares, quienes gracias a la implementación de este programa han logrado aumentar su productividad y salir al mercado, generando con eso, ingresos extras para sus respectivas familias.


"Yo en poco menos de un año he logrado construir este invernadero, gracias a subsidios y asesoría técnica que el programa me ha prestado. Hoy produzco tres variedades de lechugas y otros productos, con una clientela fija. Todos los meses vendo alrededor de 400 o 500 lechugas", manifestó Rosa Olivares.


Por su parte el alcalde Eduardo Soto destacó que de este modo se incentiva el mejoramiento de la calidad de vida de familias humildes de esa comuna. "Hemos visto como el programa ha permitido ir avanzando en producción, generación de ingresos y otras ventajas que se han logrado gracias al trabajo de asesorías que nuestros funcionarios han realizado junto a ellos", dijo el edil.


El servicio que entrega Prodesal, puede ser obtenido por hombres o mujeres, los que son guiados por un equipo que entrega asistencia técnica con visitas periódicas a los predios de los agricultores, días de campo en parcelas demostrativas, reuniones en grupo para hablar de temas específicos y haciéndolos participar de ferias comunales y regionales donde pueden exponer sus productos.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700