COMPROMETIÓ TODA LA AYUDA DEL MUNICIPIO

Alcalde visitó zonas más afectadas

Hasta las cuatro de la mañana el edil realizó reuniones con vecinos. Equipos municipales continúan trabajando arduamente en la ciudad.

Tras encabezar una serie de reuniones el alcalde Eduardo Soto inició unrecorrido por la ciudad que concluyó cerca de las cuatro de la madrugada en Villa Codillera, en donde se interiorizó y comenzó a buscar soluciones a la grave situación en que quedó la mayoría de los departamentos del sector.

 

Los equipos municipales de emergencia han estado trabajando desde los primeros instantes luego del violento movimiento telúrico, en diferentes sectores de la ciudad y en específico en la Villa Cordillera para elaborar los informes correspondientes y realizar una evaluación de los daños.


El Alcalde de Rancagua llegó pasada la medianoche a este sector, luego de sostener una reunión con el Comité Regional de Emergencia. En el lugar se interiorizó de las principales necesidades de los pobladores que decidieron abandonar sus departamentos y buscaron refugio en casas de familiares y de aquellos que permanecen en carpas en la calles de la población.

En su recorrido el Alcalde Eduardo Soto conversó con los pobladores del trabajo que han estado realizando las cuadrillas de emergencia del municipio, comprometiéndose a segur apoyando los principales necesidades de la gente.

"Hemos coordinado con Carabineros para que se mantengan los patrullajes preventivos que se están realizando en el sector, también hablamos con el gerente zonal de la CGE para que en la medida de los posible se reponga en alumbrado público en el sector, como prioridad adquiriremos más baños químicos, buscaremos la forma de llegar con pañales y alimentos a la gente, a quines les hemos pedido para que se organicen y podamos seguir avanzando en superar esta emergencia", señaló el Alcalde de Rancagua.


Eduardo Soto agregó que "también buscaremos la forma de contratar a la brevedad un ingeniero calculista, profesional que está reconocido por el Serviu, para realizar un estudio más acabado de la situación de estos departamentos, ya que nuestra intención es declarar la inhabitabilidad del sector, pero sin ese informe no se puede, por lo que es prioritario contar con ese profesional".

 

Las reuniones y trabajos de coordinación continuaron a primera hora de este lunes, y permitió al alcalde Eduardo Soto delinear las acciones más urgentes a seguir.

Entre estas medidas destacan buscar una pronta alternativa a las viviendas que se encuentran más afectadas por el sismo y que se encuentran en inminente riesgo de derrumbe. En ese sentido el edil y el equipo técnico continuaran realizando visitas con profesionales, las que se iniciaron a primera hora del sábado y que buscan evitar tragedias humanas por lamentar.

 

Mientras tanto, el municipio continúa trabajando arduamente en el retiro de escombros, normalización del total de los semáforos (este domingo ya quedó regularizado el 85 por ciento), catastro de viviendas afectadas, entrega de alimentos, frazadas, colchonetas, y cierres con encintado de calles y pasajes con riesgos de derrumbes.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700