POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO FIESTA SE REALIZARÍA EN RANCAGUA

Guachacas tendrían cumbre en noviembre

Alcalde Eduardo Soto ya se reunió con Dióscoro Rojas.

Y si pensó que este año, el del Bicentenario, los "humildes, cariñosos y republicanos" de Rancagua tendrían fiesta sólo en septiembre y octubre (ese mes es el aniversario de la ciudad) se equivocó, ya que el alcalde Eduardo Soto ya está trabajando junto a Dióscoro Rojas en la organización de la nueva versión de la Cumbre Guachaca la que en un comienzo se estaría realizando en noviembre próximo.


Al igual que el pasado año la Medialuna Monumental será la sede de esta celebración popular, que también llenará de alegría la fiesta con la elección de la reina Guachaca 2010, que distinguirá a la mujer rancagüina que llevará la corona de los humildes, cariños y republicanos de la ciudad.


"Quedamos muy contentos con el cariño que la gente de Rancagua nos demostró el año pasado, así que con toda seguridad estaríamos realizando una nueva versión de esta gran fiesta popular", manifestó Dióscoro Rojas.


El "Guaripolo" y máximo emblema de los Guachacas estuvo el pasado viernes en la ciudad, en donde se reunió con el alcalde Eduardo Soto, con quien afinan los detalles antes de anunciar de manera oficial, la realización de esta cumbre.


"El pasado año la cumbre reunió a mucha gente que celebró de manera entusiasta y muy alegre la realización de este encuentro, por eso nos jugamos esa vez en traer por primera vez esta fiesta de lo tradicional a la ciudad y este año haremos todas las gestiones para repetir este gran encuentro", dijo el edil.


Cabe recordar que la Cumbre Guachaca es una fiesta que reúne lo más tradicional del país en un solo lugar, con música chilena, cumbias, rancheras, anticuchos, choripanes, empanadas y los más populares tragos del folclore nacional.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700