ÚNICO PARTICIPANTE DE ESTABLECIMIENTO MUNICIPAL

Alumno del liceo técnico Santa Cruz de Triana obtuvo medalla de oro en los Juegos Bicentenario

Felipe Catalán Vielma estudiante de 4º Medio, de la Especialidad de Terminaciones de Construcción, ganó la máxima distinción en posta 4x100 y también destacó en el salto alto, en donde se quedó con el quinto lugar.


El alumno apoyado en todo momento por el Alcalde, Eduardo Soto y la Corporación Municipal de Rancagua, quienes entregaron todo el equipo de entrenamiento; zapatillas, poleras, buzo, bolso, pijama y utilices de aseo, agradeció profundamente al edil "sin esta ayuda no podría haber ganado", sentenció.


En las olimpiadas Bicentenario participaron 1850 alumnos de los colegios y Liceos de todo Chile en las categorías de Atletismo, fútbol y hambol.


"Fue una bonita experiencia, por que nunca había clasificado en un nacional y para ser la primera vez y sacar el primer lugar, fue harto esfuerzo, ya que costo la carrera. Valió la pena todo el esfuerzo de estos años", manifestó Catalán.


El alumno entrenaba solo una vez a la semana, en el estadio El Teniente de Rancagua, apoyado por el profesor del Colegio Santa Cruz de Triana, señor Claudio Espinoza, por lo que se destaca más su participación, ya que los demás participantes que en su mayoría son alumnos de colegios particulares tienen una rutina más estricta de entrenamiento.


En el Liceo los docentes están felices por la participación de Felipe los que indicaron "Estamos orgullosos que un alumno de nuestro sistema, que además fue el único competidor proveniente de un colegio municipal, haya conseguido tan importantes logros, los que no habrían sido posibles además, con la ayuda que nuestro Alcalde, quien nos brindó: completa implementación deportiva y el apoyo irrestricto de su entrenador y profesor señor Claudio Espinoza", concluyeron.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700