EN FIESTA CRIOLLA

Colegio El Cobre inauguró su propia plaza Bicentenario

Alcalde Soto destacó el esfuerzo de la comunidad escolar por cambiar el rostro del establecimiento educacional.

El Colegio El Cobre, ubicado en la población Manso de Velasco, vivió la jornada del sábado una verdadera fiesta criolla, con diferentes stands de comida y bailes folclóricos, oportunidad en que se inauguró la plaza Bicentenario que fue construida con el esfuerzo de toda la comunidad educativa.


La directora del establecimiento, Susana Salinas, explicó que "este era un sueño desde hace muchos años, nuestro colegio es grande, pero tenemos cerca de ochocientos alumnos, por lo que cualquier espacio se hace insuficiente, y nos quedaba este espacio que era pura tierra con algunos arbolitos".


Agregó que "este fue el primer proyecto que presentamos a la Ley SEP como área de convivencia escolar, además de todo lo correspondiente a lo curricular, y le pusimos Bicentenario, siendo una plaza didáctica y no sólo un jardín. La diseñamos entre los profesores, colocando las baldosas de color, las mesas empotradas, para ubicar los juegos de ajedrez, y para que los niños se sienten a conversar, a compartir su colación o a estudiar, con bancas para que puedan compartir, colocamos plantas y queremos seguir implementándola".


"Estamos todos felices de que nuestro alcalde Eduardo Soto nos pudiera acompañara en la inauguración de este rincón de nuestro colegio, que está destinado a los niños, para que tengan un lugar de descanso, hecho especialmente para ellos con mucho cariño", enfatizó Susana Salinas.


Por su parte, el Alcalde de Rancagua Eduardo Soto, destacó que "estas son las iniciativas que pretendemos seguir estimulando, en las que no sólo tenemos una comunidad que demanda cosas, sino que son capaces de organizarse, trabajar en conjunto y crear obras de adelanto en beneficio de su colegio y de sus alumnos, por lo tanto felicitamos a todos los componentes de la comunidad de este colegio, que han logrado tener este espacio para los niños".


Las autoridades compartieron, además, con los asistentes a la fiesta criolla que se preparó especialmente para celebrar el Bicentenario y compartir agradables momentos, en torno a la música, las tradiciones y la comida chilena.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700