FUE DERRIBADA POR UN BUS EL AÑO 2008

Anuncian construcción de pasarela Los Alpes

Gestiones realizadas por el alcalde Eduardo Soto ante Seremi de Obras Publicas permitieron informar una fecha estimada del inicio de las obras.


El 9 de septiembre fue firmado el inicio del proceso de licitación de las obras de reconstrucción de la pasarela peatonal ubicada en Los Alpes con la ex Carretera Cinco Sur, la que fue derribada en un accidente protagonizado por un bus de pasajeros en mayo de 2008. Lo anterior significa que aproximadamente en noviembre próximo se iniciarían los trabajos de reposición de la estructura.


El anuncio fue realizado en la mañana de hoy por Moisés Sarabia, Seremi de Obras Públicas, quien junto con lamentar el "increíble retraso de dos años de las obras" aseguró que una vez iniciadas las faenas, serían alrededor de 120 días los que se demorarían en inaugurar la reposición de la pasarela.


"En estos últimos cuatro meses hemos estado abocado a resolver este y otros problemas con el que nos hemos encontrado, sin embargo es inaceptable, que en dos años no se haya solucionado este problema", manifestó la máxima autoridad regional de la cartera.


REUNIONES EN TERRENO Y EN LA SEREMI

Tras meses de continuas reuniones, el anuncio de la autoridad del MOP dejó muy conformes a los dirigentes de villas cercanas a la pasarela, quienes al igual que el propio Seremi alabaron las gestiones realizadas durante todo este tiempo por el alcalde Eduardo Soto.


"Ustedes tienen un muy buen alcalde. El siempre ha estado preocupado del tema, solicitando reuniones, informándose del avance de ésta, y tienen que estar tranquilos, por que resolveremos el tema a la brevedad", aseguró Saravia.


"Damos las gracias al alcalde por el apoyo que nos ha entregado en el trascurso de todos estos meses, porque quizás sin el no habríamos podido conseguir respuestas ni esta reunión", sostuvo Rosa Solís, Dirigente de Villa Yerbas Buenas.


"Nos vamos felices de esta reunión. Nos dimos cuenta que ahora hay eficiencia, nos dieron buenos respuestas, así que sólo esperamos que en octubre o noviembre comiencen las obras", aseveró Ana Navarro, dirigenta de la población Buenos Amigos.


La inversión de la obra será alrededor de 315 millones de peso, con un plazo de 120 días para su ejecución, una vez iniciadas las obras. "Estamos más conformes y tranquilos porque se nota que existe una preocupación, por lo que le hemos insistido al seremi que priorice la construcción de la pasarela y que nos pueda mantener informado del avance", recalcó el alcalde Eduardo Soto.


DESENLACES FATALES QUE PUDIERON EVITARSE

En la reunión realizada hoy en la seremi de obras públicas uno de los temas más recurrentes por los vecinos fue la preocupación por que no se vuelva a repetir lo que sucedió en el pasado, en el que una empresa se instaló por cerca de siete meses a realizar faenas que nunca comenzaron.


"Es una situación inconcebible. Nosotros esperábamos respuestas urgentes, por nuestra seguridad, son centenares de personas que cruzan la pasarela a diario y nos mintieron", explicó la dirigenta Ana Navarro.


"Aca lo más importante y por lo que hemos estado insistiendo es abocar por la seguridad de las personas. Creemos que la pasarela es urgente, en eso hemos estado trabajando y pidiendo desde el año pasado y continuaremos abocando por esta construcción hasta que la pasarela sea una realidad", indicó el alcalde Eduardo Soto.


Cabe recordar que en el último tiempo se han sucedido una serie de accidentes, incluso algunos de ellos con consecuencias fatales. Situación que la construcción y reposición de la pasarela dejará en el pasado.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700