TEATRO EN TU BARRIO

Vecinos de la Villa San Ignacio gozaron con las andanzas de Pedro Urdemales

Más de 300 personas presenciaron la obra ?Al Diablo con Todo? que el Municipio de Rancagua y el Grupo Tiara llevan a diferentes sectores de la ciudad.

Con el firme propósito de que la cultura vuelva a tomarse los espacios públicos, el Alcalde de Rancagua Eduardo Soto y el Departamento de Cultura del Municipio programaron una serie de actividades culturales para este mes de febrero, entre las que destacan las presentaciones de teatro al aire libre, que se han realizado en variados sectores de la ciudad.

 

Y quien mejor para plasmar esta iniciativa que la experiencia de los integrantes de la Compañía de Teatro Tiara: Marcos Poblete, Héctor López, Mario Poblete, Camila Olave y Carmen Poblete, son los actores que dan vida a los personajes típicos del campo chileno en la obra “Pedro Urdemales, Al Diablo Con Todo”, que escribiera el fallecido escritor y folclorista rancagüino, César “Tranca” Castillo.

 

La obra trata del mítico personaje campesino que acostumbra a reírse de los demás en provecho propio, quien inventa ser el “cartero del Diablo” para embaucar a los más inocentes, hasta que el propio “Lucifer” se da cuenta que en la tierra existe este personaje que dice ser su mensajero, y decide “subir” a enfrentarlo.

 

En la trama de la obra se suceden una serie de pasajes jocosos, donde destacan las triquiñuelas de Pedro Urdemales para llevar adelante su plan, los que van cautivando al público asistente.

 

Pablo Pérez, Encargado del Centro de Desarrollo Vecinal poniente, destacó que “esta iniciativa del Alcalde Eduardo Soto busca reunir a la familia en torno a una actividad cultural, motivando a los vecinos a ocupar los espacios públicos y realizar en conjunto al Municipio este tipo de actividades, donde pueden compartir un buen momento y conocerse un poco más. La idea es que los vecinos se sientan como en el living de su casa, disfrutando de una excelente obra teatral”, resaltó.

 

Por su parte, Cristian Figueroa, presidente del sector, enfatizó que “nuestra idea como directiva siempre ha sido sacar a nuestros vecinos de sus casas, para participar en variadas actividades culturales. En esta oportunidad montamos un stand para atender a nuestros vecinos con completos y bebidas y así poder juntar también algo de dinero para nuestras demás actividades, por lo que agradecemos al Municipio por entregarnos esta oportunidad”.

 

“Pedro Urdemales, Al Diablo Con Todo” ya se ha presentado en la población Costa del Sol III y en la Villa Inglesa, y este viernes visitará el gimnasio de la población Esperanza, desde las 20 horas, lo que se repetirá el miércoles 23 de este mes en el colegio Germán Riesco de San Ramón, para todos los habitantes del sector rural de la ciudad.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700